Inicio Actividades Fundación Franciscana : Actividades

Fundación Franciscana : Actividades

452
0

Día internacional contra el bullying

En el marco del Día internacional contra el acoso escolar, estuvimos en el programa +Despiertos de La Nación Más explicando cómo abordamos el bullying.

El martes 2 de mayo es el Día Contra el Bullying. La Nación Más nos invitó a compartir cómo trabajamos en el grupo de pre-adolescentes “Escuadrón X”, del barrio Ejército de Los Andes. Bajo el formato de un debate, en compañía de una psicopedagoga Montessori y de Nahiara Awada, Juan José Alberdi (tallerista de los programas de adolescentes) compartió una reflexión sobre cómo prevenir la violencia y el bullying a partir del ejercicio profundo de la comunicación, los vínculos y los proyectos solidarios.

 

Agradecemos especialmente a nuestra amiga y periodista Martina Rua (@marturua) por la posibilidad.

————————————————————————–

                    Mujeres liderando

El martes 25 de abril participamos de una jornada llamada “Mujeres liderando”, organizada por la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.

Los equipos del área de Proyectos y de Social participamos, aprendimos y adquirimos algunas herramientas para el acompañamiento de mujeres en situación de violencia.

En casos de denuncia o para obtener más información, se puede llamar a alguno de estos teléfonos del programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Atienden todos los días del año durante las 24 horas:

📞 144 (línea nacional)
📞 0800-555-0137
📞 911

Para más información, ingresá en la web de la Subsecretaría de Género y Diversidad Sexual.


                   Taller de dulces

Susana Montes de Oca, abuela de nuestra comunidad y especialista en elaboración de dulces, vino a la Fundación para brindarnos un taller.

¡Entre todas las participantes hicimos dulces de ciruela! Nos llevamos frasquitos con lo elaborado y nos propusimos practicar en casa y traer para probar y compartir en el próximo encuentro. Fue un espacio muy valioso para todas.

 

 

                         SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD