Inicio Actividades Gran éxito del curso de Fundación Cruz Blanca en Algeciras sobre consumo...

Gran éxito del curso de Fundación Cruz Blanca en Algeciras sobre consumo de drogas en contextos de prostitución

502
0

La delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa, participó en la inauguración del curso que Fundación Cruz Blanca, a través de su Delegación en Andalucía, desarrolló en Algeciras sobre riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en ambientes de prostitución

 El Centro Documental José Luis Cano de Algeciras, Cádiz, acogió a las cerca de 60 personas inscritas en el curso sobre riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en ambientes de prostitución organizado por Fundación Cruz Blanca en el marco de un programa financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

El curso fue inaugurado por la delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, Paula Conesa; el coordinador de la Delegación de Andalucía de Fundación Cruz Blanca. Javier Morillo; y la directora del Centro de Acogida de Algeciras, gestionado por Fundación Cruz Blanca, Raquel Ameijeiras. En el acto estuvo presenta también la edil de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela.

Los tres cursos sobre riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales en ambientes de prostitución, que se desarrollan en Cáceres, Algeciras y Zaragoza, han sido organizados por Fundación Cruz Blanca en el marco de un programa financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

Las dinámicas desarrolladas por los dos formadores, Irene Pascual y Javier Martín, favorecieron la elevada participación de las personas asistentes a la capacitación de seis horas de duración, que se desarrolló en el Centro Documental José Luis Cano, espacio cedido por el Ayuntamiento de Algeciras.

Las evaluaciones recogidas al finalizar el curso confirman las sensaciones percibidas durante la formación, un elevado grado de satisfacción con el contenido y el desarrollo de la actividad.

Este programa es continuación a otro desarrollado el año anterior y que contemplaba, además de una encuesta sobre consumo de drogas entre mujeres que ejercen la prostitución, la elaboración de una ‘Guía metodológica sobre prevención, reducción de daños y acompañamiento de situaciones de consumos problemáticos en contextos de prostitución’.