Inicio Iglesias Tiempo de Encuentro!

Tiempo de Encuentro!

455
0

Durante los días 19 y 20 de Mayo pasados, pudimos celebrar un hermosos tiempo de Encuentro entre Asociaciones de todo el país que habitualmente llamamos Comité Directivo, del cual participamos más de cincuenta pastores y líderes ministeriales de toda la Argentina.

La dinámica que nos hemos propuesto desde hace algún tiempo es aprovechar al máximo este tiempo, en primer lugar para escuchar y reconocer la obra que el Señor está realizando en las distintas zonas, y Asociaciones étnicas,  particularmente a partir de los desafíos que hemos encarado a partir del Plan Estratégico 2020.

En esta ocasión cada una de las Asociaciones en un espacio fraternal y ameno han podido compartir tanto sus potencialidades como dificultades sobre algunos lineamientos claves tales como: el crecimiento de la iglesias locales y sus obras de extensión, el acompañamiento a las Iglesias debilitadas y sus resultados, el fortalecimiento y las diversas experiencias ministeriales y las oportunidades de “nuevas obras” ya en marcha o en proceso.

En esta ocasión compartimos también tiempos de intimidad y oración a partir de la palabra del Señor en los devocionales a cargo de los pastores Daniel Cabañas, Bernardo Afranchino y Gustavo Schneir. y un culto nocturno en el que celebramos juntos la Cena del Señor y el Ptor. Prokopchuk nos animó con un mensaje a  “levantar la mirada y ampliar la visión hacia los próximos tiempos de nuestra obra”.

En nuestra Segunda jornada trabajamos en grupos y en distintos espacios sobre cada una de las facetas ministeriales que la CEB desarrolla a través de sus Áreas de servicio, interactuando con las demandas y potencialidades de cada región.

Solo para destacar algunos de los temas más relevantes acordados en nuestro encuentro y para hacer partícipes a todas las Iglesias de los mismos, mencionamos:

 

  1. Contacto e interacción entre las Asociaciones: Estaremos confeccionando una planilla sencilla para mantenernos en contacto y ver el avance de la obra en cada zona, que a su vez facilite el vínculo entre cada región.
  2. Crecimiento: Estimular el crecimiento numérico de las Iglesias de cada zona, tomando como herramientas para trabajar en forma discipular con pastores y líderes el Manual ¿Que pueda hacer para que mi Iglesia crezca? y los Retiros Regionales propuestos por la Asociación Nacional de Pastores Bautistas ANPB
  3. Acompañamiento y Fortalecimiento: Habiendo relevado en cada zona las Iglesias “debilitadas”que necesiten algún tipo de acompañamiento, proponer el acuerdo con Iglesias cooperantes, por medio de la firma del Acuerdo propuesto por la CEB, incluso de ser necesario, con la posibilidad de Iglesias de otras Asociaciones.

Promocionar las distintas herramientas propuestas en el DVD de recursos para fortalecer las Áreas ministeriales que cada congregación local necesite.

  1. Inicio de Nuevas Obras: Según el detalle que cada zona nos compartiera, seguir trabajando en la apertura de nuevas obras, para ello contarán también con el acompañamiento del Área de Misiones Nacionales y la posibilidad de interesar a otras zonas para encarar la tarea en forma conjunta.
  2. Regionalización: Para seguir trabajando sobre la descentralización, coordinar con las distintas Áreas ministeriales de la CEB, la designación de referentes zonales sobre temas legales/administrativos, de acción comunitaria, de misiones, etc.
  3. Movilización 2018: En relación con el desafío de movilización propuesto por el Ptor. Prokopchuk, sugerimos separar en las agendas de cada zona los meses de Octubre y Noviembre de 2018, para llevar adelante esta gran movilización de apoyo para los lugares en que se están iniciando nuevas obras.
  4. Incidencia: Conforme a los tres temas que se han priorizado,
  5. Derechos civiles y discriminación
  6. Aborto
  7. Violencia contra la mujer para la agenda.

Se enviará una carta a cada Iglesia con la finalidad de invitar a especialistas (pastores y miembros) que puedan hacer sus aportes sobre estas temáticas a trabajar en el Encuentro del 13 de octubre en Rosario.

 

Damos Gracias una vez más a nuestro Señor porque nos ha regalado un Gran Encuentro.

Compartimos a continuación algunas fotos y breves testimonios:

Hola, para nosotros fue de mucha bendición haber sido parte de este encuentro y nos sentimos como una herramienta en las manos de Dios para servir a cada uno de los presentes y también fue muy gratificante que Villa Bautista Thea haya sido el escenario elegido para esta ocasión. Esperamos que nos sigan eligiendo!!!, estamos para servirles!!!

Ruth y Carlos Rindfleich Villa Bautista

Fue de gran gozo llegar a la Villa Bautista y poderla disfrutarla a pleno. Poder escuchar a hombres y mujeres del  país comentando como se va desarrollando el plan estratégico 2020 en sus zonas, a las distintas áreas de la CEB contando sus sueños, logros y proyectos, al secretario Ejecutivo y Presidente animando y desafiándonos a seguir con nuevas etapas del plan. Hemos recibido palabra de Dios la cual nos inspiró a seguir trabajando en la unidad, esforzándonos para q todos nos podamos sentir que pertenecemos,    a esta gran obra, que debemos hacer lo que nos corresponde con diligencia, y tener en claro la visión hacia donde vamos. Con otras palabras, ha sido un tiempo donde la manifestación de Dios fue palpable poniendo un mismo sentir en nuestros corazones, que JESUCRISTO SEA FAMOSO EN NUESTRO PAIS

Miguel Charaf – Buenos Aires Zona Este

 En mi caso, al ser la primera vez, fue de mucho aprendizaje. Pude conocer a pastores y líderes que trabajan en todo el país, y me sirvió para tomar cada vez más conciencia de lo amplia que es la Obra en el país, cada zona y región con sus características particulares, sus dones y potencialidades y sus necesidades específicas. Con el Área pudimos hacer varios contactos y escuchar las necesidades de las iglesias con respecto a la tarea educativa, de discipulado y de adoración, tomar nota de ellas y comenzar a orar y planear para bendecir a las iglesias con los distintos servicios que podamos planificar.”

 Ptor. Pablo Vernola – Director del Área de  Educación Cristiana y Adoración

Los días 19 y 20 de mayo pasado, en Villa Bautista, Thea, tuvimos nuestra reunión anual de Comité Directivo, de la cual participaron: Miembros de la Junta Administrativa, Representantes regionales o líderes de las respectivas Asociaciones y Directores de los distintos departamentos de la CEB; en total, más de 50 hermanos. Durante el mismo, disfrutamos de un rico y fructífero tiempo de hermandad cristiana, reflexión y oración. 

Durante el desarrollo del encuentro pudimos recibir los siguientes informes para afirmar los vínculos de cada región con la CEB:

  1. a) Informes de trabajo de las distintas regiones y asociaciones del país y su alineación  estratégica con le PEN 2020
  2. b)Informes de cada Área de la CEB y herramientas de trabajo disponibles para las iglesias y asociaciones. 

Tiempos como estos nos permiten amar más profundamente nuestra obra, reafirmar nuestra identidad como Obra Bautista y alinearnos detrás de los objetivos comunes que nos hemos establecido como denominación.                                   

                                         Ptor. Oscar Espinos(Rosario)

Fue un tiempo muy bien aprovechado, con información muy rica de la obra en nuestro país. Realmente, se puede ver el crecimiento de la obra Bautista, y la unidad del pueblo de Dios. Se vivió un clima de renuevo y armonía. Fue de mucha bendición.

Bety Kargus (Córdoba)