Inicio Destacada Simulación de incendio para prácticas de bomberos

Simulación de incendio para prácticas de bomberos

1655
0

La Fundación Bomberos de Argentina llegó a nuestra provincia y se instaló en Albardón con su Centro de entrenamiento móvil destinado a los bomberos voluntarios y de la Policía de la Provincia. El Ministerio de Gobierno, a través de su Dirección de Protección Civil, participó de las actividades.

 Se trata de un simulador de incendios en estructuras que se instaló en el Parque Latinoamericano de Albardón, donde cada bombero realiza prácticas de rescate en incendios, además de recibir una charla intensiva al respecto. El camión simulador de incendios pertenece a la Federación Nacional de Bomberos Voluntarios

Alfredo Nardi, Director de Protección Civil del Ministerio de Gobierno, manifestó que desde la institución se realizaron las gestiones pertinentes para traer el simulador de incendios. “En este momento se encuentran capacitándose los cuarteles de bomberos voluntarios de san juan pertenecientes a la Federación Sanjuanina” destacó el funcionario.

Además, dijo que asistieron desde los cuarteles de Chimbas, Albardón, Pocito, ciudad de San Juan, Ullúm, entre otros. Para concluir, Nardi expresó que “es un esfuerzo importante el que lleva adelante el Gobierno de San Juan junto a la Federación de Bomberos de San Juan para traer este simulador ya que cuenta con alta tecnología y contar con este tipo de capacitación es muy significativo para todos”.

Por su parte, Raúl Schiro, de la Fundación Bomberos de Argentina, comentó que desde ayer y hasta el día de hoy se encuentran brindando capacitación a los bomberos. La formación se realiza a través de un “centro de entrenamiento móvil, un tráiler de 20 metros de largo que en su interior realiza fuego, humo, sonido” explicó Schiro.

En cuanto a su recorrido, el capacitador comentó que se arma una especie de laberinto con paneles con la particularidad que al bombero se le hace creer que es un incendio real como si sucediese en el interior de una casa. A partir de esto, dijo Raúl Schiro, “nosotros detectamos los errores que pueden llegar a cometer para abordar una situación de estas características, y se los comunicamos para que no lo vuelvan a cometer” sentenció.