Inicio Internacionales UN CUARTO DE LA POBLACIÓN DE BURUNDI ESTÁ EN SITUACIÓN DE RIESGO...

UN CUARTO DE LA POBLACIÓN DE BURUNDI ESTÁ EN SITUACIÓN DE RIESGO ALIMENTICIO

1010
0

Hasta hace poco, sólo se hablaba de la situación política en Burundi, pero en la actualidad la situación económica se está volviendo insoportable para muchas familias que ven como los precios se han triplicado. Ante esta situación, un cuarto de la población del país se ha visto obligada a reducir su presupuesto al mínimo hasta el punto de realizar una única comida diaria.

La inestabilidad del clima es la desencadenante de esta grave situación, ya que el 90% de la población vive de la agricultura. Los campos se han secado, el sol ha quemado todo y no llueve. Al principio se pensaba que sería una simple escasez de alimentos, pero la situación ha ido empeorando.

¿Qué pasará con la población cuya única fuente de ingresos es la agricultura?

La situación actual tiene consecuencias visibles, sobre todo en los niños y en los jóvenes. Los estudiantes continúan yendo a la escuela pero están débiles para aguantar la rutina diaria. Los adultos no tienen suficiente energía para hacer su trabajo.

Los misioneros salesianos en Burundi no saben si podrán asistir a toda la población que rodea la misión, lo más urgente es la atención de niños, jóvenes y ancianos. A pesar de todo, siguen al pie del cañón, trabajando al lado de los más débiles.

EL INTERNADO DE BUJUMBURA

imagen de noticia

AYUDA PARA 25 NIÑOS

En Buterere, uno de los barrios populares de la capital del país está la Ciudad de los Jóvenes Don Bosco. Un centro para la formación e integración profesional de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y al apoyo para fortalecer la calidad y la producción de los talleres.

Los Salesianos nos piden ayuda para desarrollar el curso escolar pudiendo hacer frente a los pagos a los profesores.

El número de profesores es de 17 para los talleres y 16 para los cursos generales, en total: 33 personas.

Por otro lado, nos piden apoyo para un internado de jóvenes y para su reintegración social y familiar. Actualmente alberga a 25 niños recuperados de la calle, bajo la supervisión de educadores y animadores, 30 personas en total.

Proyecto 2332