Inicio Destacada #102 OPERATIVO FRÍO: TRABAJO DEL GOBIERNO ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

#102 OPERATIVO FRÍO: TRABAJO DEL GOBIERNO ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS

620
0

La ayuda es permanente, pero cuando el termómetro marca 5° C o menos se refuerza la ayuda. Equipos móviles de Desarrollo Humano recorrieron puntos neurálgicos para asistir a las personas en situación de calle. Se ampliaron las plazas en uno de los refugios.

Durante el fin de semana el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, implementó el Operativo Frío, que incrementa y fortalece la capacidad de respuesta para proteger a las personas que se encuentran en situación de calle frente a las bajas temperaturas.

A través de equipos de la Secretaria de Promoción Social, Dirección de Niñez y Dirección de Emergencia Social se reforzó el trabajo de asistencia en calle con equipos móviles que recorrieron los puntos neurálgicos para trasladar a personas que están en situación de calle a los lugares especialmente acondicionados por el ministerio para que puedan pasar la noche. A las personas que no quisieron trasladarse se les entregaron frazadas y comida caliente.

El Gobierno cuenta con plazas disponibles, que en los últimos días ha ampliado. Allí las personas reciben atención y acompañamiento profesional, elementos de higiene personal, ropa para que puedan cambiarse después de bañarse, comida caliente y cama para dormir. ADEMAS, SE INFORMA QUE SE HA AMPLIADO LOS HORARIOS DE ATENCIÓN.

Por otra parte, aquellas personas que prefieren quedarse en la calle se las asistió con comida y bebida caliente, frazadas y equipos personales.

Además, la provincia cuenta con la Línea de Atención Social Inmediata 102 que está disponible las 24 horas los 365 días del año, a la cual pueden comunicarse quienes están en situación de calle o vecinos que adviertan la presencia de personas en situación de necesidad de asistencia social.

El mensaje que circula en las redes sociales (llamar al 108) es falso.

RECUERDE QUE EL NÚMERO PARA COMUNICARSE ES EL 102