Inicio Deportes FADeC en el Mundial de Atletismo de Londres! Balance muy positivo de...

FADeC en el Mundial de Atletismo de Londres! Balance muy positivo de las actuaciones de nuestros deportistas!!!

454
0

¡Nuestros atletas mostraron un muy buen nivel en el Mundial!

Terminó en el Estadio Olimpic de Londres el Mundial de Atletismo IPC (Comité Paralímpico Internacional) y los deportistas del Seleccionado Argentino para ciegos y disminuidos visuales, a lo largo de todo el certamen, lograron actuaciones muy destacadas.

La única atleta que participó en la jornada de hoy fue Mariela Almada, ganadora de la medalla de Bronce en disco en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, finalizando décima en lanzamiento de bala, categoría F12 (disminuida visual), con una marca de 10,22 metros, su mejor registro del año.

Antonio Rodas se lesionó en la entrada en calor y no pudo competir en lanzamiento de disco, prueba en la que tenía muchas chances de culminar entre los primeros.

El profesor Javier Álvarez, el entrenador nacional, dijo que «el balance ha sido muy positivo. Llegamos a todas las finales y muchos de los atletas además de terminar entre los mejores del mundo, obtuvieron sus mejores registros personales. Lo negativo fue la lesión sufrida hoy por Tony Rodas, antes de participar en lanzamiento de disco, prueba para la que se había preparado muy bien».

Y Álvarez agregó: «El gran nivel entregado, aunque no pudimos ganar una medalla, nos llena de aliento y optimismo para seguir trabajando muy intensamente de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020».

El Seleccionado Argentino de atletismo para ciegos y disminuidos visuales estuvo integrado por Javier Álvarez, el entrenador nacional; José Ignacio Pignataro, técnico y guía; Bruno Zanacchi, guía; y los deportistas Mariela Almada, lanzamiento de disco y bala, categoría F12 disminuida visual; Florencia Romero, lanzamiento de disco, categoría F11 ciega; Alexis Acosta, salto en largo, T11; Antonio Rodas, lanzamiento de disco y bala, F12 y Alberto Cretton Salas, 200 y 400 metros, T11.

Dentro de pocos días, en Suiza, se desarrollará otro Mundial de Atletismo, el de Juveniles, y nuestro país será representado por un Seleccionado de gran proyección.