Inicio Destacada “Llamada en Espera”: la campaña que busca concientizar sobre la Donación de...

“Llamada en Espera”: la campaña que busca concientizar sobre la Donación de Órganos

1499
0

Presidencia de la Nación elaboró junto al Ministerio de Salud y el INCUCAI la campaña “Llamada en espera” para concientizar sobre la donación de órganos, cambiando los tonos de espera de varios organismos de gobierno por las voces de personas que esperan un trasplante.

Karina, Alicia, Duilio, Bivian y Cristian son los protagonistas de esta historia, quienes contaron sus testimonios en primera persona. Sumamos estos mensajes a los tonos de espera de los organismos gubernamentales para destacar la importancia de ser donantes y conversar sobre esa decisión con nuestra familia y amigos.

La iniciativa les da voz a quienes esperan por un trasplante en un espacio en donde todos esperamos. Es por ello que al comunicarse telefónicamente se pueden escuchar sus voces llamando a registrarse como donantes en www.incucai.gov.ar y a compartir la decisión con la familia.

Casa Rosada, Ministerio de Salud, Ministerio de Justicia, Ministerio de Agroindustria, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Transporte ya están implementando la campaña en sus tonos de espera, a los que se le sumarán en los próximos días otros organismos oficiales.

“Hola soy Duilio y sé lo que es esperar, porque llevo un año y cinco meses en lista de espera para un trasplante bipulmonar”. “Sabías que un donante puede salvar hasta siete vidas?”

En 2016, cada cinco horas un paciente accedió a un trasplante de órganos, mientras que un paciente entra en lista de espera cada tres horas. En la actualidad, más de 11.000 personas en Argentina esperan por un trasplante de órganos y tejidos.

Registrate como donante en www.incucai.gov.ar  o llamando al 0800-555-4628

 

fuente:incucai.gov.ar/index.php/prensa/institucionales