Inicio ONG's El mismo tratamiento para todos

El mismo tratamiento para todos

514
0
La clínica Sin Tet Maw en Rakhine (Myanmar). CC BY-NC-ND / CICR / Minzayar Oo

Imagínese que usted está embarazada y que acaba de perder agua. ¿Cuál sería tu primera reacción? Probablemente para ir al hospital para ser apoyado por un médico. Pero ¿qué hacer si nos negamos a darle la bienvenida a causa de su religión?

Este es el terrible destino de un número de mujeres en el estado de Rakhine, Myanmar, ya que la violencia estalló en 2012 y los musulmanes de Rakhine, profundamente que divide las dos comunidades.

Afortunadamente, hay un lugar donde todos sean tratados en pie de igualdad.

La pequeña clínica Sin Tet Maw da la bienvenida todos los días muchos pacientes de ambas comunidades – algo imposible en la actualidad en algunas zonas del estado de Rakhine. Gracias al apoyo que proporcionamos a esta estructura, Wa Nar Eishar, musulmanes, y Ma Bu Chay, la comunidad de Rakhine, ambos tienen acceso a la salud, así como a sus familias.

Las mujeres y sus hijos a la clínica Sin Tet Maw. CC BY-NC-ND / CICR / Minzayar Oo

          Rakhine: una clínica donde todos son               bienvenidos

En el corazón de un pueblo en el centro del estado de Rakhine, Myanmar, dispensario es la coexistencia pacífica un modelo para el resto del estado dando la bienvenida a los pacientes, así como los musulmanes de Rakhine.

Por la mañana del lunes, la risa de las mujeres resuenan en el interior del dispensario Maw Sin Tet. Todos están sentados en los bancos colocados a lo largo de las paredes. Algunos se inclinan hacia atrás para aliviar el peso de sus vientres redondeados, otros hacia adelante para vigilar a sus bebés para dormir en su regazo. Ellos Rakhine y musulmanes.

Mientras que la violencia estalló en 2012, profundamente que divide las dos comunidades, estas mujeres esperan todo a palpar en la facilidad de uso.

»  Todo el mundo es bienvenido aquí  ,» dice San Mya Yee, visitando enfermera y partera jefe. »  Todos reciben el mismo tratamiento. Nos ocupamos bien . »

Elegantemente vestido con una larga falda azul y una blusa blanca almidonada, San Mya Yee es la cabeza de un centro de salud donde los miembros de todas las comunidades pueden buscar tratamiento. Un nativo de Sittwe, la capital del estado de Rakhine, se mantiene en el cargo Sin Tet Maw diez años. Obviamente incómodo, ella va a satisfacer a sus pacientes con una sonrisa, siempre dispuesto a bromear con ellos. Todo el mundo se siente bienvenido y seguro gracias a su actitud cálida y maternal. La clínica no sólo ofrece atención especializada para las madres y sus hijos, sino también de la atención primaria de salud para toda la comunidad.

San Mya Yee, el jefe de comadrona. CC BY-NC-ND / CICR / Minzayar Oo

Un hombre de 40 años, Wa Nar Eishar entre la clínica con su hija adolescente, Taw Mi Nar Khar jue Es débil y alimenta a más. San Mya Yee les da la bienvenida con una sonrisa tranquilizadora y acompañó a la niña en la sala de examen. Wa Nar Eishar dice que regularmente trae a su familia aquí. »  Cuidan bien de todos. Cuando me entero de que otra persona musulmana está enfermo, le digo a venir aquí en busca de ayuda.  »

Ma Bu Chay, de 28 años, fue también plena confianza en la instalación: después de tener sus tres primeros hijos en el hogar, se decidió a dar a luz a la cuarta clínica. »  Cuando llegué, me encontré con el jefe de la partera y vi todo el equipo disponible. Fue entonces cuando supe que era un lugar seguro para tener a mi bebé  , «ella dijo abrazando a su hija, de siete meses.

Y ¿qué piensa del hecho de compartir el dispensario con las mujeres musulmanas, que en la actualidad no es posible en partes del estado de Rakhine? »  No tiene ningún problema  ,» dice ella. »  Buscamos juntos. También dan a luz aquí. Me conviene . »

»  Hoy en día, en el estado de Rakhine, tenemos que encontrar formas de alentar a las comunidades que traen. La clínica es un lugar de interacción natural entre las dos comunidades, que aún no se han recuperado del conflicto  «, dijo Nay Lin Haezin funcionario de salud local empleado por el CICR.

En 2016, el CICR se ha asociado con una duración de dos años con el Departamento de Salud y Deportes de Rakhine en apoyo de la atención de la salud materna en Pauktaw y otras cinco ciudades. La institución apoya las instalaciones médicas existentes con el fin de sentar las bases de un sistema de salud accesible y un buen rendimiento.

En la clínica Sin Tet Maw, la tarea era relativamente fácil. Se tomó dicha reparación una mesa de entrega o un filtro de agua, proporcionando botiquines para el parto o instalar lámparas solares que los equipos pueden entregar bebés en la noche con seguridad.

CC BY-NC-ND / CICR / Minzayar Oo

personal de la clínica también recibió formación en obstetricia y salud materna. cursos similares se llevaron a cabo en el distrito de Maungdaw, en el norte del estado de Rakhine, antes de la reciente violencia. »  Estamos listos para continuar nuestro apoyo a todas las comunidades de las regiones del norte del estado  «, dijo Nay Lin Haezin.

En cuanto a San Mya Yee, dijo que ya ver los efectos positivos de la ayuda proporcionada por el CICR. »  Este año, tenemos una nueva sala de partos y nuevos equipos médicos. Nuestros servicios han ganado notoriedad y recibir más pacientes . «Se necesita un vistazo a las mujeres que charlar mientras juegan con sus bebés, y luego sonrió. »  Creo que el próximo año, cuando se han realizado mejoras adicionales, aún más gente a venir. »

Informaciones complementarias

En 2015, la tasa de mortalidad materna en Myanmar se estimó en 000 178/100 mujeres. A pesar del progreso significativo durante los últimos 15 años, la tasa es la segunda más alta entre los países del sudeste asiático. La tasa de mortalidad infantil, que es 40/1 000 nacimientos, lo que también le sitúa entre las más altas de la región.

El Ministerio de Salud del Estado de Rakhine trabaja en colaboración con el CICR como parte de un proyecto de dos años (2016-2017) para mejorar la salud materna e infantil en seis ciudades en el estado, incluyendo Pauktaw . Los principales objetivos del proyecto para asegurar un seguimiento regular durante el embarazo para permitir la entrega segura para proporcionar una atención postnatal y vacunación de los niños en su primer año.

También como parte de la asociación, clínicas rurales como Sin Tet Maw recibirán el equipo que necesitan. Las cesáreas son necesarias en aproximadamente un nacimiento de cada diez, el CICR apoya hospitales Pauktaw para que pueda practicar con seguridad.

Fue en esa ciudad que en el año 2017, el Ministerio de Salud y Deportes y el CICR deberá proporcionar cursos de actualización en el campo de la ayudante de salud materno-infantil durante casi 200 cuidadores, parteras, médicos y parteras tradicionales.