Inicio Salud Día Mundial de las Hepatitis Virales

Día Mundial de las Hepatitis Virales

436
0

El Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales, el Hospital Dr. Marcial Quiroga y el Área de Salud de la Municipalidad de Rivadavia organizaron una campaña de testeo, en conmemoración del Día Mundial de las Hepatitis.

La actividad estuvo destinada a la población en general y se realizó en las instalaciones del Hospital en el horario de 10 a 12hs.

En la oportunidad, participó personal de los Servicios de Gastroenterología y  Laboratorio junto al equipo técnico del Programa.

Durante la jornada se brindó consejería y se testeó a 53 personas para VIH, Sífilis, Hepatitis B y C. Asimismo, se les informó acerca de las Hepatitis, las Infecciones de Transmisión Sexual, se entregó folletería y preservativos.

Además, en esta ocasión se articuló con personal del Área de Inmunizaciones de la Zona Sanitaria IV, quienes colocaron vacunas para Hepatitis B.

Es importante mencionar que los nuevos diagnósticos obtenidos en este tipo de eventos son incorporados al sistema de salud para su tratamiento y seguimiento correspondiente.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA