Inicio Festividades POR LOS NIÑOS

POR LOS NIÑOS

699
0

Las miles de iglesias evangélicas que conforman ACIERA, expresan en el día internacional del niño, lo que Dios afirma en las Sagradas Escrituras acerca del valor de la niñez:

“Levanten a él sus manos en oración y rueguen por sus hijos porque en cada calle desfallecen de hambre” (Lamentaciones 2:19). Esto nos demanda como sociedad  un compromiso hacia la NIÑEZ EN RIESGO.

“Jesús dijo: Dejen que  los niños vengan a mí, no los detengan. Pues el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos”. (S. Marcos 10:14) Esto implica una responsabilidad de parte de los adultos de velar por el DERECHO SUPERIOR del niño no poniendo tropiezo alguno para su cumplimiento en la vida de cada pequeño.

“Jesús dijo: EL que no reciba el Reino de Dios como un niño no podrá entrar en el”  (S. Marcos 10:15 ). Esto implica velar por el buen desarrollo de las cualidades de los niños , como su fe sencilla, su trasparencia, espontaneidad y sensibilidad en su relación con Dios y las cosas sencillas de la vida.

“Entonces Jesús tomo a los niños en sus brazos y después de poner sus manos sobre la cabeza de ellos, los bendijo”. (S. Marcos 10:16). Nos da el ejemplo de velar por el valor de la niñez que se traduce en esperanza, familia, alegría y desarrollo hacia la madurez.

“Dirige a tus hijos en el camino correcto , y cuando sean mayores ,no lo abandonaran”. (Proverbios 22:6) Nos ayuda a reflexionar que las nuevas generaciones crecerán integralmente sanas para servir a Dios y a la patria, si estas cuentan con padres comprometidos en cada una de las etapas del desarrollo de sus hijos, fortaleciéndoles en el conocimiento de Dios y los desafíos que tendrán a futuro.

En este día hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a luchar por la niñez constituyéndonos en sus abogados defensores , enarbolando los valores que aporta la Reforma Evangélica en el marco de su quinto centenario , es decir: dignidad, libertad, unidad e igualdad. Resguardando y/o rescatándolos del abuso sexual, la trata, el trabajo en las calles la droga, el crimen en todas sus formas, el mal trato.

 Te invitamos en este día y todos los días a mirar a los niños con los ojos de nuestro Creador y acercarte con la misma fe que ellos tienen a Jesús quien vino a traernos SALVACION, VIDA en ABUNDANCIA y ESPERANZA. Esto nos permitirá valorar que ellos son un tesoro muy preciado que nuestro Dios nos ha dado para cuidar.

 

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE ACIERA