Inicio Asociaciones Un evento artístico que promueve un sólido enlace entre el arte y...

Un evento artístico que promueve un sólido enlace entre el arte y la solidaridad

584
0

            Subasta Online – Pallets de Vida 2017

El 29 de agosto a las 19 hs. se realizará el lanzamiento de la Subasta online de Pallets de Vida 2017 en Colección Fortabat, Puerto Madero, CABA. En su tercera edición y como en años anteriores, 84 artistas y celebridades convocados por la ONG Proyecto Pura Vida intervinieron pallets de madera con materiales reciclables, los cuales serán donados en su totalidad.
La subasta online se realiza del 26 de agosto al domingo 17 de septiembre, todos pueden participar haciendo ofertas por las obras en www.palletsdevida.org.ar desde todo el país y con cómodas facilidades de pago.

Pallets de Vida es organizado por la Asociación Civil Proyecto Pura Vida, la cual ayuda a diversas instituciones de nuestro país a implementar proyectos de inclusión social en diferentes áreas, colaborando en las tareas de comunicación, difusión e implementación. Siendo una asociación sin fines de lucro,
trabaja en el desarrollo de metodologías innovadoras, con el fin de fomentar la conciencia solidaria, el voluntariado y el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.
En la presente edición, Pallets de Vida se realizará a total beneficio del Hospital Casa Cuna. Lo recaudado económicamente a través de la subasta online, será destinado a la compra de insumos de última tecnología para el sector de Neurocirugía, Diagnóstico por imágenes y Emergentología del Hospital.
Donados por EDENOR, los pallets de 1 (un) metro de diámetro aproximadamente fueron intervenidos con total libertad de texturas y colores, transformándose en un gran vehículo para ayudar a quienes más lo necesitan.
Con un gran compromiso solidario, también forman parte de Pallets de Vida 2017 personalidades como:
Bárbara Simons, Andrea Ghidone, Débora Pérez Volpin, Maju Lozano, Marcelo Polino, Mario Massaccesi, Mercedes Ninci, Roxana Vázquez, Silvina Chediek, Susana Roccasalvo y Juan Carlos “Toti” Pasman, quienes intervinieron generosamente, y con sumo entusiasmo y creatividad, un pallet especial de menor tamaño que también estarán a la venta.
La intervención de un “Pallet” es una apuesta arriesgada, ya que como soporte de la OBRA lanza una provocación que detona en los artistas diversas posibilidades de lenguajes y técnicas. A su vez, les exige salir de su zona de confort, utilizando lenguajes contemporáneos y si nos alejamos del hacer subordinando
la técnica a la idea, es entonces cuando la materialización de las obras adquieren un sin número de posibilidades, y es allí donde la propuesta toma fuerza y activa nuevos procesos.

“Pallets de Vida 2017” integra a la sociedad con un fin solidario, donde cada quien colabora desde su talento, sus recursos y sus posibilidades, para generar así una solución concreta a necesidades básicas de niños en nuestro país.
Paula Rivero, Curadora de Pallets de Vida 2017
Para más información ingresar a www.palletsdevida.org.ar / www.proyectopuravida.org.ar
Equipo Organizador:
Director: Gustavo Duran
Relaciones Institucionales: Carina Piovano
Comunicación y Campañas: María Surmani
Gestión y Desarrollo de Recursos: Soledad Calabrese
Relaciones Públicas: Grace Grisolia
Curadora: Paula Rivero

Sobre Ex Casa Cuna

El Hospital de niños Dr. Pedro de Elizalde, es el más antiguo de Latinoamérica, fundado el 7 de agosto
de 1779 como Casa de Niños Expósitos, supo albergar a niños devenidos.
Actualmente trabajan 363 médicos, 159 profesionales de distintas disciplinas y profesionales de
enfermería, albergando a más de 8769 chicos al año.
Posee 8 quirófanos, 64 camas destinadas a Cuidados Críticos y 9 camas de Cirugía Cardiovascular.

Sobre la Asociación de Profesionales de Ex Casa Cuna

La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde es una entidad civil, sin
fines de lucro, dedicada a incentivar el desarrollo científico de los profesionales de esta Institución.
Son sus propósitos contribuir a la provisión de todo aquello que permita sostener el funcionamiento y
satisfacer las necesidades del Hospital en beneficio a la atención del paciente pediátrico.