Inicio Iglesias IGLESIAS PEQUEÑAS MARCAN LA DIFERENCIA SEGÚN ÚLTIMO ESTUDIO DE LIFEWAY RESEARCH

IGLESIAS PEQUEÑAS MARCAN LA DIFERENCIA SEGÚN ÚLTIMO ESTUDIO DE LIFEWAY RESEARCH

552
0

Una nueva investigación del  CENTRO BILLY GRAHAM y el CENTRO CASKEY para la Excelencia de la Iglesia dentifica al menos 13 maneras efectivas en que las iglesias pequeñas pueden atraer y retener a más conversos nuevos, incluyendo muchas prácticas que las iglesias han utilizado durante años.

«No hay un solo enfoque o estrategia que conduzca a más conversos en iglesias pequeñas», dijo. «En cambio, parece que hacer un montón de pequeñas cosas realmente suma», expresó Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Las pequeñas iglesias pueden llegar a más gente simplemente haciendo lo que ya están haciendo, con un poco más de consistencia, dijo McConnell. Pedir a los no conversos que vayan a la iglesia, compartir el evangelio con ellos, seguir con ellos y invitándolos a seguir a Jesús, todo esto puede conducir a más conversos.

Jeff Farmer, profesor asociado de la iglesia, el ministerio y el evangelismo en el seminario de New Orleans y investigador principal en el proyecto, dijo que invitar a más gente sin iglesia para asistir a los servicios es clave. «Tenemos que concentrarnos en las almas perdidas, los que no tienen antecedentes previos de haber llegado a la iglesia», dijo.

Los  pastores deben encabezar el camino, dijo Farmer. «Nadie en la iglesia va a compartir el evangelio más que el pastor. Los pastores que hacen tiempo para compartir su fe con los no cristianos y que enseñan a los miembros de la iglesia a hacer lo mismo pueden tener un gran impacto «.

Rick Richardson del Centro Billy Graham en el Wheaton College está de acuerdo, diciendo que las iglesias con los más convertidos en el estudio parecían hacer un mejor trabajo para atraer y mantener gente nueva. «Esas iglesias se esfuerzan mucho por invitar a la gente y extender la hospitalidad», dijo.

En conclusión, Richardson se siente alentado por el estudio, que mostró que la mayoría de las iglesias pequeñas son activas en la evangelización. Están haciendo lo correcto, expresó Richardson. Ellos solo necesitan ser más consistentes en evangelismo. «Algunas pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia», Afirmó.