Inicio Iglesias EL PRESIDENTE PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR LOS 500 AÑOS DE LA...

EL PRESIDENTE PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR LOS 500 AÑOS DE LA REFORMA PROTESTANTE.

721
0

El Presidente Mauricio Macri participó de la «Celebración Musical de La Reforma», organizada por la Mesa Consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas de la República Argentina en conmemoración al 500 Aniversario de la Reforma Protestante.

El Presidente aprovechó la oportunidad para felicitar y agradecer a toda la comunidad evangélica por el valioso trabajo espiritual y social que, desde hace más de 200 años, llevan a cabo en nuestro país al tiempo que los invitó a que sigamos trabajando juntos en la construcción de una sociedad más justa, que apuesta a la verdad, a la cultura de diálogo y a la convivencia pacífica con igualdad de derechos y oportunidades para todos.

Este año las Iglesias evangélicas de todo el mundo celebran que el 31 de octubre de 1517, el Dr. Martín Lutero clavó las 95 tesis contra las bulas papales en la puerta de la Catedral de Wittemberg, Alemania. Este acto dio origen a lo que después se conocería como la Reforma Protestante; revolución social, política y ética que dio paso a nuevos conceptos de libertad de creencias, pensamiento y expresión.