Inicio Sociedad Semana Sarmientina

Semana Sarmientina

348
0

Diversas actividades se realizan en homenaje al prócer sanjuanino apasionado por la educación, escritor, estadista, militar, viajero, intelectual, reconocido en el mundo.

 

A partir de este lunes 4 de septiembre se inician los actos de la “Semana Sarmientina”.

El 11 de septiembre en la Argentina se celebra el día del maestro en homenaje  a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció el 11 de septiembre de 1888.

El  prócer fue un apasionado por la educación, escritor, estadista, militar, viajero, intelectual, reconocido en el mundo.

Durante su presidencia, de 1868 a 1874, la Argentina vivió años de gran crecimiento y sus decisiones repercutieron en los años siguientes con fuerza. Realizó el primer censo nacional cuyos datos le permitieron conocer las características de la sociedad argentina, y a partir de ahí diseñar e implementar las políticas públicas necesarias. Ese trabajo demostró que el 77% de la población nacional era analfabeta y así fue que encaró el plan educativo más importante y efectivo de la historia argentina que es usado como ejemplo de políticas públicas exitosas en todo el mundo.

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN