Inicio Sociedad REFUGIO MADRE TERESA: MEJORAS EDILICIAS Y MAYOR CONTENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN...

REFUGIO MADRE TERESA: MEJORAS EDILICIAS Y MAYOR CONTENCIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

529
0

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, junto al vicegobernador de la provincia, Marcelo Lima, presidieron el acto de re funcionalización del Refugio Madre Teresa de Calcuta y mejoramiento de la Línea 102.

De la actividad participaron además el director de Niñez, Marcelo Bartolomé, secretaria técnica del área mencionada, Cristina Casivar y autoridades ministeriales.

Tras el corte de cinta, las autoridades procedieron a recorrer el refugio ubicado en Avenida Córdoba 150, este, en Capital.
En ese marco, el ministro Allende sostuvo que “veíamos la necesidad de adaptar este lugar para que se parezca cada vez más al hogar que cada una de las personas en situación de calle seguramente anhela tener”.

En su discurso, el titular de la cartera social agradeció a “todos los que trabajan a diario, en esta misión tan importante”.

“No es fácil lograr que muchas de las personas que se
encuentran en situación de calle vengan y ocupen este lugar y duerman. Algunos han decidido venir a almorzar y cenar, otros han decidido quedarse que es lo que realmente nosotros buscamos”, reconoció Walberto Allende.

Seguidamente, en el marco de las tareas de refuncionalización que se realizan a diversas dependencias del Ministerio de Desarrollo Humano, el funcionario anticipó que “se ha decidido trasladar la Dirección de Discapacidad, el jueves de la semana próxima vamos a estar inaugurando un lugar que estamos refaccionando, más cómodo para las personas que llegan hasta esa área para realizar diversos trámites”.

Por su parte, el vicegobernador, Marcelo Lima señaló que “esto tiene que ver con la necesidad de la presencia del Estado en estas problemáticas, con la mirada de un Estado humanizado. Esto tiene que ver con asistir desde el Estado a una problemática que es la situación de calle, la cual es el rostro más perverso de la exclusión, donde el Estado no tiene que estar preocupado por saber qué pasó, sino que tiene que asistir”.

SOBRE EL REFUGIO MADRE TERESA

Tiene como objetivo contener y asistir a los adultos mayores que por diferentes situaciones de vida se encuentran solos.

Es un espacio donde las personas podrán recibir su merienda y la cena teniendo en cuenta una dieta balanceada y adaptada. Además, podrán alojarse cómodamente sin las influencias climáticas del frio o calor. Actualmente se brinda merienda y cena a 23 personas, de las cuales solo 18 pernoctan.

En esta oportunidad se ha refuncionalizado la atención desde las mejoras edilicias en cuanto a infraestructura: pintura, membrana del techo, cocina y baño; mobiliario: mesas, sillas, placard artículos del hogar como cocina y aire acondicionado. Con las nuevas remodelaciones, tendrá una capacidad de 20 camas.