Inicio Sociedad *II Encuentro Provincial de Adultos Mayores, “Honrar la vida”

*II Encuentro Provincial de Adultos Mayores, “Honrar la vida”

438
0

CON PIMPINELA EL JUEVES SE REALIZA EL II ENCUENTRO DE ADULTOS MAYORES DE SAN JUAN

El jueves se reúnen todos los Adultos Mayores de San Juan. Será a partir de las 15 en las instalaciones del complejo UDAP ubicado en Rivadavia

Este jueves, a partir de las 15 en las instalaciones de UDAP, ubicado en calle Pellegrini S/N- Rivadavia, se llevará a cabo el *II Encuentro Provincial de Adultos Mayores, “Honrar la vida”* en el marco del mes del Adulto mayor.

Para la ocasión se han previsto distintos shows artísticos y actividades recreativas, con el número principal a cargo del dúo Pimpinela.
El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, en conferencia de prensa brindó detalles de la logística del Encuentro. La misma contó con la presencia del Subsecretario de Promoción Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; y de la Coordinadora de Políticas para Adultos Mayores, Lic. Mabel Morales; el Comisario Inspector, Iván Fonseca de la Policía de San Juan, entre otras autoridades.

Con el lema «Honrar la Vida” la actividad será un día de esparcimiento y recreación, de alegría, música, arte y juegos que congregará a más de 8.000 adultos mayores de San Juan.

La convocatoria es abierta y está destinada a todos los adultos mayores de San Juan, asociaciones de jubilados, grupos sociales y talleres. El Encuentro se realiza con el objetivo de propiciar un espacio de integración y capacitación, tendiente a apoyar y consolidar la actividad de los adultos mayores.

Desde la Policía de San Juan, el Comisario Inspector, Iván Fonseca manifestó que Vamos a garantizar la total seguridad en el mismo. Estimamos desde ya, que va a ser una actividad tranquila, debido a que el público que asiste no va a ocasionar ningún tipo de disturbios. Más que nada vamos a circunscribir la seguridad, en cuanto al tránsito vehicular, en razón de que va a ser fluido el tránsito en esos momentos y se va a prestar la mayor colaboración al respecto.

Por su parte el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende agradeció al Gremio UDAP, a la Policía de San Juan y a los municipios por su colaboración, además el titular de la cartera social informó que el Camping va a estar habilitado a partir de las 12 hs., Allende destacó “que las actividades se llevaran a cabo en los 2 escenarios secundarios y en el principal, va a actuar el dúo Pimpinela a partir de las 19 hs”.
La Secretaría de Deportes desarrollará con juegos de competencia, deportes dirigidos por personal capacitado. Habrá un puesto de Salud para controles de rutina.

El área de adultos mayores de San Juan viene desarrollando, a través de actividades culturales realizadas en los diferentes departamentos de la provincia, «Tardecitas Culturales”, promoviendo la unión familiar, el respeto mutuo, el valor del adulto mayor en el seno familiar y por sobre todas las cosas reconocerlos como sujetos de derechos y personas que aun en la edad madura están activamente posibilitados de realzar actividades que los hagan sentir útiles y valorados en la sociedad actual.

La organización ha previsto ambulancias y seguridad con la Policía de San Juan para todas las áreas del camping.

La actividad es organizada por el Ministerio de Desarrollo humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas para Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Promoción Protección y Desarrollo Social. Asimismo, se cuenta con el apoyo de los 19 Municipios de la Provincia; Secretaria de Deportes, asociaciones Sindicales, Centros de Jubilados, entre otros.

_Honrar la vida de nuestros mayores, por el camino recorrido, por sus experiencias, por todo lo que nos dejan en obras, frutos. Honrar la vida es mostrarnos que a pesar de las adversidades se puede brillar y seguir viviendo con dignidad y alegría, generando ideas y espacios de encuentro_.

_Es tiempo de la cosecha de nuestros adultos mayores y ver en ella el resultado de una vida, vivida desde la esperanza y el esfuerzo, ahora es tiempo de honrar la vida mirando atrás con una sonrisa para seguir en el presente ya satisfecho y siendo valorados como los grandes tesoros de la sociedad_.

_Porque no es lo mismo vivir que…. ¡Honrar la vida!!!_

Listado de artistas
1. Pimpinela
2. Las Voces de la Calandria / Folklore (Chimbas)
3. La Costa.
4. Los Matreros / Grupo de Malambo
5. Franco Lucero / Cuarteto
6. Arte Nativo Danza / Folklore (Ullúm)
7. Conjunto de Malambo / (Ullúm Mauro Hidalgo)
8. Imitadores de Pimpinela / Melódico (Jáchal)
9. Ricardo Cortez / Canciones Del Recuerdo (Rivadavia)
10. Ballet Folklórico (Rawson)
11. Ballet Folklórico (Rawson)
12. Cantante (Rawson)
13. José Riveros / Cantante Tango
14. Inticullum / Danza Folklóricas
15. Miguel Delgado / Humorista
16. Del Alba
17. Elenco de Teatro (Dam)
18. Elenco de Baile Folklórico (Dam)
19. Coro Adultos Mayores (Dam)