Inicio Religión Masiva iniciativa de servicio a la comunidad realizaron Voluntarios Mormones en 4...

Masiva iniciativa de servicio a la comunidad realizaron Voluntarios Mormones en 4 países de Sur América.

729
0

Más de 1000 voluntarios Manos Manos Mormonas que Ayudan respondieron al llamado de sus líderes para entregar de su tiempo y prestar servicio junto a otras organizaciones en las comunidades donde viven.

El sábado 23 de septiembre en distintas ciudades de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, se realizaron diversas actividades de servicio dirigidas por los líderes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Ultimos Días en las que participaron niños, jóvenes y adultos miembros de la Iglesia.

Hospitales, escuelas, hogares de ancianos, cementerios, plazas públicas, playas, etc. ,  fueron los escenarios elegidos para la realización de la obra. En coordinación con las autoridades comunitarias y eclesiásticas, los voluntarios estuvieron un promedio de 6 horas cada uno entregando de sus habilidades, talentos, recursos y tiempo para servir al prójimo.

Operativo Comunitario San Pedro, Chile.

Es característico de los mormones estar atentos a las necesidades de sus cercanos e ir en su ayuda. Para los miembros de la Iglesia servir es una forma de estar al servicio de Dios y los moviliza a emular el ejemplo de Jesucristo de amor por todos.

Es así como los líderes y miembros de la Iglesia identificaron necesidades locales, en cada uno de los cuatro países, y ofrecieron su trabajo voluntario a organizaciones y comunidades que podrían beneficiarse de la unión de muchas manos y corazones en un esfuerzo común.

Argentina.

Destacada fue la participación de miembros de la Iglesia en distintas ciudades del país. Entre ellas Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, La Plata, etc.

A modo de ejemplo, en Santa Fe, más de 200 voluntarios de la Iglesia se unieron a otras organizaciones como la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, representantes del Centro de Salud Setúbal; INTA-Huertas; Asociación Civil Tramas; Asociación Manzanas Solidarias y vecinos del barrio zona Playa Norte, para  juntos  desmalezar las zonas aledañas, plantar árboles, y recolectar basura de la playa y del barrio.

“Queríamos decirles, sinceramente, muchas gracias. Lo más valioso de esto, más allá de estas horas de trabajo que ustedes pusieron, es que el ejemplo se va a multiplicar.», afirmó el secretario General del Municipio Carlos Pereira quien se acerco al finalizar la jornada para  apoyar esta iniciativa.

En Córdova se llevo a cabo una incitativa innovadora de servicio llamada “Jugando nos Unimos”.  El 16 de septiembre cientos de voluntarios mormones junto al Hospital Pediátrico de Córdova, CILSA  y la Subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizaron una mañana de actividades recreativas en el Estadio Mario Alberto Kempes para personas con discapacidad. En la oportunidad la Iglesia  realizó una donación de sillas de ruedas a través de CILSA (O.N.G. para la Inclusión).

Chile.

Dede Arica y a lo largo de todo el territorio nacional centenares de voluntarios se unieron a esta iniciativa internacional.

Más de 130 voluntarios mormones en Arica se unieron al personal municipal  y al grupo Scout  Liahona para realizar trabajos de limpieza en tres sectores distintos de la ciudad. Todo coordinado con dirigentes vecinales que valoraron la ayuda brindada.

En Antofagasta cerca de 200 voluntarios mormones trabajaron pintando y haciendo obras de jardinería en las Aldeas Infantiles SOS de la ciudad. Destacó la presencia de familias completas sirviendo animosamente.

Miembros de Viña del Mar  pintaron la fachada del Cementerio de Santa Inés y realizaron trabajo de voluntariado en el Hospital Gustavo Fricke de la misma ciudad. Los voluntarios en Villa Alemana se unieron para ir en ayuda de una casa de acogida del Hogar de Cristo. Mientras que en La Serena, Salamanca, Los Vilos, Illapel,  Quipué, Limáche y Olmué, los voluntarios ayudaron en la limpieza de plazas, caminos, pintado de muros perimetrales, acompañamiento espiritual en los hospitales, etc. Destacando la presencia de más de 500 voluntarios en la zona.

En Santiago, San Pedro y Puerto Varas, la Iglesia con sus voluntarios realizaron operativos comunitarios y servicio en hogares de ancianos.

Paraguay.

Se destacó la participación de 50 voluntarios de Asunción que donaron más de 300 horas de servicio realizando labores de limpieza, albañilería y pintura en el Hospital Obrero de dicha ciudad.

El hecho de trabajar juntos uniendo esfuerzos con otras organizaciones preocupadas por la comunidad y por su gente, crea lazos que promueven la formación de ciudadanos más responsables, familias más fuertes y una sociedad más digna.

Por lo general los voluntarios se identifican con camisetas o pecheras alusivas al programa Manos Mormonas que Ayudan, sin embargo, estos proyectos de servicio no son de naturaleza religiosa o proselitista.