Inicio Nacionales Aldeas Infantiles SOS Argentina te invita a detener el ciclo de violencia...

Aldeas Infantiles SOS Argentina te invita a detener el ciclo de violencia infantil

3176
0

En el marco del Día Internacional de la No Violencia, lanzamos la campaña Detenelo Ya para poner fin a la violencia que sufren millones de niños y niñas en sus hogares todos los días. La campaña se mantendrá en vigencia durante los meses de octubre y noviembre con el fin de crear conciencia en la comunidad acerca de las situaciones de violencia que ocurren dentro de las familias y las consecuencias negativas que generan en el desarrollo integral de los niños.

En Argentina más de 5 millones de niños y niñas sufren violencia dentro de sus hogares diariamente. Crecer en un entorno violento deja marcas en las vidas de los niños, lo que condiciona su presente, su futuro y les impide desarrollarse plenamente. Asimismo, bajo este contexto, existen mayores posibilidades de aceptar y repetir las actitudes violentas en la vida adulta.

Como organización referente en la atención directa de niños, niñas, familias y comunidades, Aldeas Infantiles SOS Argentina, asume el compromiso de erradicar la violencia y poner fin al maltrato infantil “casi la mitad de los niños sufren algún tipo de violencia en sus hogares. Las manifestaciones más graves de violencia hacia los niños ocurren en privado. La magnitud de esta problemática es abrumadora. Es urgente actuar hoy para cambiar esta situación. La protección de cada niño es un derecho que no puede seguir vulnerándose. Es responsabilidad del Estado y de toda la sociedad comprometernos para resguardar a la niñez de nuestro país” aseguró la Lic. Alejandra Perinetti, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Argentina.

Todos podemos contribuir hoy a una vida libre de violencia. Juntos podemos detener el ciclo de la violencia que sufren los niños a diario. Sumate a esta iniciativa dejando tu firma en www.deteneloya.org.ar