Inicio Actividades Fundación Cruz Blanca desarrolla una campaña de sensibilización sobre el consumo de...

Fundación Cruz Blanca desarrolla una campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas en Ceuta

509
0

El barrio El Principe, de Ceuta, acogió una campaña de sensibilización sobre riesgos asociados al consumo de drogas legales e ilegales organizada por la Delegación nde Ceuta de Fundación Cruz Blanca

La Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca llevó a cabo el día 4 de Octubre de 2017 una campaña de prevención y sensibilización del consumo de drogas, dirigida a los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso en Ceuta.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña “la mejor fiesta es tu vida” la cual se ejecuta la Fundación Cruz Blanca a nivel nacional por el resto de delegaciones territoriales de la Fundación.

Fundación Cruz Blanca instaló, par la camapaña, una carpa en la plaza Padre Cervos, en pleno corazón del barrio del Príncipe, donde se proporcionó a los usuarios/as información y asesoramiento sobre los efectos y componentes de diferentes drogas cuyo consumo se encuentra generalizado entre gran parte población.

También se dieron consejos sobre cómo tratar a personas con adicción y proyectos ejecutados por diferentes organismos que pueden ayudar a comenzar un proceso de desintoxicación entre otras cuestiones.

La Campaña “LA MEJOR FIESTA ES TU VIDA”, pretende reducir el número de intoxicaciones por consumo de alcohol y otras drogas, y mejorar el grado de información de la población, con el consiguiente aumento de la percepción del riesgo.