Inicio Deportes Fútbol Zona Sur! Ganaron Estudiantes, River y Huracán!!!

Fútbol Zona Sur! Ganaron Estudiantes, River y Huracán!!!

393
0

¡En Globo a las semifinales!

Huracán de Parque Patricios consiguió su pase a las semifinales del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos, al disputarse hoy la sexta y última jornada de la Zona Sur, en las instalaciones del club River Plate.

El Globito se benefició por la mañana al no presentarse Centro Vasco de La Plata y se adjudicó el partido 6-0, asegurando su pase a semifinales.

Huracán por la tarde superó 3-0 a ATE Provincia, de La Plata, con goles de Brian Pereyra, delantero de los Murciélagos y aventajó por una unidad a Paradeportes Cañuelas, quedándose con el tercer puesto de la región, que fue ganada por Estudiantes de La Plata.

El Pincha venció en el primer partido del día 2-1 a Rosell de San Isidro, con dos anotaciones del delantero de la Selección de Uruguay Anthony Da Luz, descontando Matías Olivera, jugador de la Selección Juvenil Argentina.

Esta victoria le permitió a Estudiantes, campeón en 2011, finalizar puntero de la zona y conservar la localía en las semifinales.

Además, este resultado más la no presentación de Centro Vasco ante Huracán, mencionado en las primeras líneas de este informe, dejó sin chances a los de San Isidro, subcampeones en 2015, de acceder a la siguiente fase del certámen.

En una disputa mano a mano por el segundo puesto, River Plate derrotó 1-0 a Paradeportes Cañuelas, con tanto de Marcelo Panizza, mediocampista de los Murciélagos.

Y para completar el fixture, Boca Juniors batió 4-1 a Rosell con dos goles del capitán de los Murciélagos Silvio Velo y de Diego Rodríguez, anotando Matías Olivera el de los bonaerenses.

 

Dirigieron y controlaron los encuentros los jueces internacionales Matías Oviedo, Ramiro Berea y Lucía Ortíz.

Los doce mejores equipos del Campeonato (4 de la Zona Sur, 2 de las Zonas Centro, Noroeste y Noreste, más los dos mejores terceros) pasarán a la segunda fase y luego clasificarán ocho para participar de la liguilla final por el título.

 

Posiciones finales Zona Sur jugados 7 partidos

Estudiantes de La Plata 17 puntos, 22 goles a favor y 4 en contra

River Plate 16, 19 y 4

Huracán de Parque Patricios 13, 16 y 10

Paradeportes Cañuelas 12, 13 y 10

Boca Juniors 6, 13 y 15

Rosell de San Isidro 5, 5 y 10

ATE Provincia 0, 1 y 14

Centro Vasco de La Plata -6, 3 y 25

Nota: A Centro Vasco se le descontaron 6 puntos por no haberse inscripto en tiempo y forma y otros tres puntos por no presentarse ante Huracán (resultado final Huracán 6 Centro Vasco 0)

Nota 2: Debido a la inclusión indebida del guía de ATE Provincia porque tenía una fecha de suspensión, el partido de la cuarta jornada que Estudiantes le ganó a ATE por 3-1 se da por finalizado con el resultado 6-0 y se le descontó tres puntos a ATE.

Goleadores

Claudio Monzón (Paradeportes Cañuelas) 12

Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios) 10

Jesús Merlos (River Plate) 8

Anthony Da Luz (Estudiantes de la Plata) 7

David Peralta (Estudiantes de La Plata) 6

Silvio Velo (Boca Juniors) 6

Diego Rodríguez (Boca Juniors) 6

Ignacio Oviedo (Estudiantes de La Plata) 5

Marcelo Panizza (River Plate) 5

Matías Olivera (Rosell de San Isidro) 4

Jonathan Gutiérrez (Centro Vasco de La Plata) 3

Daniel Vega (River Plate) 3

Claudio Seguel (ATE Provincia de La Plata) 1

Gonzalo Lapachián (River Plate) 1

Ricardo Villamayor (Boca Juniors ) 1

Luis Fernando Rodríguez (Rosell de San Isidro) 1

Eric Vega (Estudiantes de La Plata) 1

Vicente Zuccala (River Plate) 1

Daniel Ibáñez (River Plate) 1

Diego Cerega (Paradeportes Cañuelas) 1