Inicio Provinciales Ministros de Desarrollo Humano se reunieron en San Juan

Ministros de Desarrollo Humano se reunieron en San Juan

375
0

Los ministros de Desarrollo Humano de las provincias de Catamarca, La Rioja y Tucumán se reunieron con su par de San Juan Walberto Allende para dialogar sobre la implementación de políticas sociales. Se encontraban presentes el vice gobernador sanjuanino Marcelo Lima, Gabriel Yedlin de Tucumán, Griselda Herrera de La Rioja y Daniel Barros de Catamarca.

Los funcionarios del área social de varias provincias argentinas fueron invitados por Walberto Allende a compartir un desayuno de trabajo en el Museo De Bellas Artes Franklin Rawson y destacó que “la liga de ministros de Desarrollo Humano recientemente conformada tendremos en breve una reunión con Carolina Stanley, ministro de Desarrollo Social de la Nación, porque nos preocupa la relación de desarrollo social con el interior del país”. En la reunión, el ministro sanjuanino presentó a todo su gabinete a los funcionarios invitados.

Por su parte, el vice gobernador expresó que “este es un equipo de trabajo basado en el compromiso y la vocación de servicio. Una provincia no puede realizarse en un país que no se realiza y para ello es necesario que las provincias trabajen en conjunto. Intercambiar formas de encarar las problemáticas sociales comunes es muy bueno. Creo que estas áreas son las más sensibles y hay que fortalecerlas, sobre todo en las economías regionales. Hay que aliarse en objetivos y acciones, el gobernador está de acuerdo con este pensamiento y nos apoyará”.

Luego del desayuno los funcionarios se trasladaron hacia el Operativo de Abordaje Territorial, en el Ex Camping FOECYT, para conocer el trabajo realizado por el Gobierno de San Juan en materia social junto al ministro Allende.

  • ESCRITO POR CLAUDIA SCHALL