Inicio Jovenes Educación distinguió a los alumnos premiados en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica

Educación distinguió a los alumnos premiados en las Olimpiadas Nacionales de Electrónica

403
0

Los estudiantes cursan en la EPET Nº 3, y son: Brian Roldan, Agustín Brizuela y Leonardo Muños.

En la mañana del miércoles en la  sala de situación del ministerio de Educación,  el titular de la cartera Felipe De Los Ríos encabezó el acto de reconocimiento  con la entrega de diplomas a los alumnos de las EPET Nº3 de Rawson, que resultaron premiados en  las Olimpiadas de Electrónica a Nivel Nacional Organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Los estudiantes que recibieron la distinción son: Brian Roldán, Agustín Brizuela y Leonardo Muños.

Cabe recordar que  en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica, Electrónica  participaron más de 90 estudiantes del ciclo superior de escuelas técnicas que ya habían superado la instancia jurisdiccional/escolar. Además, participaron alumnos adultos del turno noche de algunas jurisdicciones, en una categoría diferente.

Los estudiantes debieron resolver situaciones problemáticas en las que integraron saberes específicos; la búsqueda y procesamiento de información; el análisis crítico; la organización del trabajo; la búsqueda de soluciones creativas, viables y sustentables; la toma de decisiones; y el trabajo colaborativo en equipo.

El objetivo del INET, es  promover  que los alumnos resalten, consoliden, e integren los conocimientos y capacidades adquiridas a lo largo de su trayectoria formativa

Los alumnos participantes se organizaron en equipos distribuidos en 6 aulas. De cada una, resultaron 8 equipos “Destacados” (con dos empates técnicos), entre los que se encuentran los alumnos de la EPET Nº 3 de Rawson.

El acto de premiación nacional se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con la presencia de su director ejecutivo, Leandro Goroyesky, y del director nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto.

Instituciones destacadas en las Olimpíadas Nacionales de Electrónica

E.P.E.T Nº 3  Rawson, San Juan.

EETP N° 477 (adultos) «Combate de San  Lorenzo» Santa Fe

  1. E. T. N° 3138 – “Dr. AlbertoEinstein” Salta

E.E.S.T. N° 5 Buenos Aires Lomas de Zamora

IPET N° 49 Córdoba Villa María

EET Juan XXIII D-76 Entre Ríos Paraná

Pbro. Constantino Spagnolo  Mendoza Junín

Instituto Politécnico Beato A. Janssen Misiones Posadas

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN