Inicio Actividades Asamblea Nacional de Scouts de Argentina.

Asamblea Nacional de Scouts de Argentina.

1070
0

Con la presencia de Scouts de todo el país se desarrolla la Asamblea Nacional de Scouts de Argentina.

En la ceremonia de inauguración el Presidente de esa Asociación y Jefe Scout Nacional, Gerardo Mattei dijo que el Movimiento tiene que tener “ … una Asociación que sabe escuchar entender y crecer, que tendrá que comprender que debemos estar más juntos que nunca”, de igual manera los voceros juveniles expresaron “ el orden del día no es tema de chicos ni de grandes , si no una instancia de aprendizaje y trabajo mancomunado”.

Se acerco a dar la bienvenida el Coronel Aldo Daniel Ferrari, Director de la Escuela de Sub Oficiales del Ejército Argentino “Sargento Cabral” quien departió un momento con los participantes de Asamblea deseando éxito a la misma.
De igual manera se recibió a los representantes de los cultos que patrocinan Grupos Scouts , llevándose a cabo un cambio de ideas sobre las reformas al Proyecto Educativo de la Asociación.

Más adelante se aprobó la enmienda del mismo, demostrando que el debate y los cambios de opiniones, dentro del marco democrático son la herramienta más válida para el crecimiento y la proyección futura del Movimiento.
A continuación, en el desarrollo de la asamblea se eligió a quien presidirá esa institución durante los próximos tres años.

La cordobesa Marina Rustán obtuvo un total de 247 votos, resultando electa como Jefa Scout Nacional imponiéndose a Martin Mezzanote y Susana García Laplaza. De esta forma mediante el voto nominal de los delegados se cumplió con lo estipulado en el Estatuto de esta Asociación Civil. La electa Jefa Scout Nacional, expresó su agradecimiento a quienes confiaron en su propuesta.

Al final del día, se estaba desarrollando la votación para la renovación del Consejo Directivo, la Comisión Revisora de Cuentas y la Corte Nacional de Honor.
La jornada del domingo 5, comenzó con los resultados de la votación para la renovación parcial de actividades, resultaron electos en la Comisión Revisora de Cuentas Armando Bacola, Cristina Panetta y Javier Fornales, para la Corte Nacional de Honor, resultaron electos por un año Fernando Bianco y por tres años Gustavo Duran y Jesús Ortiz.

Para el Consejo Directivo los nuevos integrantes titulares serán, Julián Angelucci, Luis Otero y Leonel Giorgi. Resultando electo como suplente Maximiliano Cornu.
En la primera experiencia como Representantes Juveniles resultaron electos como Consejero Joven titular, Luciana Bairrich y como Consejero Suplente Airton Olmedo. Los nuevos integrantes harán su promesa en la próxima sección del Consejo Directivo.

También se aprobó el presupuesto anual y se escucho las recomendaciones del Foro Nacional de Jóvenes.