Inicio Deportes Inauguraron los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores 2017

Inauguraron los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores 2017

509
0

Con la presencia de delegaciones de deportistas de  todas las provincias argentinas, quedaron inaugurados en San Juan los Juegos Nacionales Evita para Adultos Mayores 2017, que se prolongarán hasta el próximo sábado.

El acto de apertura de los juegos tuvo lugar en el Estadio Cerrado “Aldo Cantoni” que, además de la parte protocolar contó con un espectáculo artístico de nivel internacional.

La ceremonia fue encabezada por el primer mandatario provincial, Sergio Uñac, además del Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación  de la Nación, Carlos Mac Allister; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Chica, funcionarios de las áreas deportivas de las distintas provincias, legisladores y funcionarios de diversos organismos oficiales, invitados especiales y delegaciones de deportistas de todo el país.

Jorge Chica habló en primer término para agradecer al gobernador Uñac  por su decisión de poner al deporte como una política de gobierno y a Mac Allister a quien consideró como el mejor secretario de Deportes que ha tenido la Argentina.

El funcionario dijo que San Juan es una tierra donde se vive y respira deporte, desde los niños hasta los adultos mayores, en una verdadera tarea de inclusión social.

Chica finalmente dio la bienvenida a las delegaciones llegadas desde los distintos rincones del país y les deseó una buena estadía en San Juan.

El secretario de Deportes de la Nación habló luego para destacar el espíritu festivo que se vivía en el estadio y les pidió a los adultos mayores presentes, que no le hicieran caso al Papa Francisco, respecto de su pedido a los jóvenes de hacer lío, porque si ellos saben hacer lío, con ese espíritu que estaban demostrando, no sabía dónde iríamos a parar.

Más adelante Mac Allister refirió que uno de los propósitos de su gestión al frente de la Secretaría de Deportes es descentralizar todos los juegos para que todas las provincias tengan la posibilidad de organizar torneos. El año pasado los juegos de los adultos mayores se realizaron en Córdoba, hoy le toca a San Juan y el próximo será la oportunidad de Bariloche.

Seguidamente el funcionario dijo que hasta el presente lleva realizado más de cien viajes a las provincias porque otro de los objetivos de su gestión es estar muy cerca de la gente de todo el país para federalizar el deporte, con igualdad de oportunidades para todos los argentinos.

Mac Allister añadió que como los primeros juegos de adultos mayores no resultaron todo lo exitoso que se esperaba, como en el fútbol, este año recurrió al mejor de los jugadores y por eso se eligió a San Juan para que preparara el segundo de los encuentros.

El orador dijo que no le cabían dudas de que estos serán los mejores juegos Evita de los Adultos Mayores  de la historia, porque San Juan no sólo tiene inversión, sino que también tiene cariño, carisma y hospitalidad para recibir a todo el país.

El secretario de Deportes de la Nación acotó luego que San Juan está a la vanguardia  en materia organizativa de espectáculos deportivos, porque tiene una inversión importante y un equipo de trabajo extraordinario que dirige Jorge Chica.

En la parte final,  Mac Allister agradeció a los secretarios de Deportes de todo el país por el acompañamiento y el trabajo codo a codo que han desarrollado a lo largo de 23 meses de gestión, independientemente de colores políticos y porque han priorizado la obtención de igualdad de oportunidades para los argentinos.

Para cerrar los saludos usó de la palabra el gobernador Uñac que agradeció a las delegaciones provinciales su presencia en San Juan y a Mac Allister por haber confiado una vez a nuestra provincia la responsabilidad de organizar los juegos de los Adultos Mayores, que nos hace pensar que habitamos un país federal.

El gobernador enfatizó la posibilidad que desde la Secretaría de Deportes de la Nación se brinda a las provincias de que en conjunto se puedan generar posibilidades para todos los argentinos, especialmente los que habitamos en el interior.

A renglón seguido el mandatario dijo que desde el retorno a la vida democrática en la Argentina pasaron muchos gobiernos y distintas autoridades de Deportes, pero que estaba  seguro que   Mac Allister ha sido hasta el presente el mejor se los secretarios porque fundamentalmente lleva adelante un trabajo de integración destinado a cambiar la realidad del país y de las provincias.

Para los adultos mayores, que dieron todo, es un deber de las autoridades generar para ellos mejores oportunidades y el deporte es una buena herramienta para ello.

Finalmente el gobernador les agradeció su presencia en San Juan y que vivan a pleno los cuatros días de actividad de los Juegos Evita.

Las competencias que se desarrollarán en distintos escenarios comprenderán  distintas actividades como  Newcom, (vóley modificado), Tejo, Ajedrez, Tenis de Mesa, Sapo y Cultura.

En la parte final de la ceremonia actuó el grupo de Tango Aéreo 8 y el cantante español Django.

 

  • ESCRITO POR MIGUEL MONTENEGRO