Inicio Iglesias EVANGÉLICOS ORAN POR DIPUTADO NACIONAL ELECTO

EVANGÉLICOS ORAN POR DIPUTADO NACIONAL ELECTO

628
0

El martes 12 de diciembre se llevó a cabo en el auditorio de la iglesia “Una vida mejor”, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la asamblea general anual de ACIERA nutrida por diferentes líderes nacionales evangélicos.

Durante el transcurso de la misma, las autoridades de la federación encomendaron a Dios para su labor parlamentaria al diputado electo por Neuquén, David Schlereth, quien estuvo acompañado por el pastor de su iglesia, Hugo Márquez. El pastor Alejandro Rodríguez tuvo a su cargo la oración para tal ocasión a quien se sumó el licenciado Gastón Bruno, actual Director de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (el pastor Proietti hizo mención a su labor en ACIERA, como ex vicepresidente de Relaciones Externas y ex director de Pasando la Antorcha, y como en la actualidad es otro ejemplo de un joven con llamado de Dios, con influencia en el área gubernamental provincial).

En la oportunidad Schlereth hizo público su compromiso personal al asumir este desafío. “Bajo mi convicción de haber sido puesto por el Señor en el Congreso de la Nación y entendiendo que ‘Todo lo que hagamos lo debemos hacer como para el Señor y no para los hombres’, me comprometo hoy delante de ustedes como pastores y autoridades espirituales de parte del Señor sobre Argentina.”

1 – Servir a Dios en esta función tomando su Palabra como fuente de luz, verdad y sabiduría para toda gestión.

2 – Desempeñar el compromiso asumido con responsabilidad, honestidad y transparencia.

3 – No usar el lugar con el que se me ha honrado para beneficio personal, familiar o de allegados.

4 – Ejercer mis funciones pensando siempre en alcanzar el bien común, sin favoritismos de grupos, partidos o personas.

5 – Tratar a todo cristiano y no cristiano con dignidad, respeto, sin importar a que partido o facción representa.

6 – Velar desde mi función por la plena vigencia de la democracia, el respeto a las leyes y los derechos humanos, la defensa de la vida y de los más débiles y necesitados.

7 – Acatar por sobre todas las cosas los dictados de mi conciencia alumbrada por la Palabra y el Espíritu de Dios, por encima de los intereses personales o partidarios.

8 – Ejercer este cargo con temor delante de Dios, sabiendo que a Èl deberá rendir cuenta de todo lo que haga u omita.

9 – Ser un fiel representante del pueblo de Dios en testimonio, conducta, palabra y acción, sabiendo que por encima de toda identidad partidaria, soy un ‘embajador en nombre de Cristo’ y represento su Reino acá en la tierra.

10 – Buscaré el consejo y la cobertura espiritual de mis pastores e iglesia, como de todos aquellos que traigan un consejo o palabra de Dios.      

Asimismo también estuvo presente la senadora en ejercicio por la provincia de Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian, por quien se había orado en la asamblea del 2015. Entregó personalmente los Diplomas de Honor firmado por vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, a ACIERA en manos del presidente Rubén Proietti y otro diploma a FeCEP en la persona de su presidente el pastor Gerardo Sanders, por la labor desempeñada en la organización de la celebración de los 500 años de la Reforma Evangélica.

Siendo legisladores elegidos a nivel nacional, la Alianza alienta a los creyentes que tienen vocación política a involucrarse con el propósito de aportar los valores cristianos en las distintas áreas: legislativas, sociales, económicas, culturales, etc. Ponemos como ejemplo a ambos legisladores, quienes asistieron con sus respectivos pastores, dando testimonio de haberse mantenido fieles en su servicio a Dios en sus iglesias locales y en la actualidad, siguiendo el ejemplo de Jesús y teniendo ambos las Sagradas Escrituras como fuente de inspiración y guía en cada una de las decisiones y acciones a tomar a nivel nacional.

Celebra ACIERA este momento memorable para la comunidad evangélica, en donde la pastoral a nivel federal y según el mandato de la Palabra de Dios, cumplió en orar por las autoridades nacionales cuyo modelo de vida es centrado en amar a Dios y servirle para construir la nación que Dios bendice.

En otro orden, cabe destacar el espíritu de confraternidad y unidad a lo largo de la asamblea que fue presidida por el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti.

La misma tuvo como punta de partida un devocional que se inició con un tiempo de alabanzas con el pastor Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas de la federación y luego la reflexión del pastor Pablo Tschirsch donde plasmó su testimonio y experiencia como ministro de Educación y vicegobernador de la provincia de Misiones.

Varios fueron los puntos salientes de la jornada: se presentó un informe sobre la gestión realizada por la federación expresada en la memoria 2016-2017; la renovación del 50% de las autoridades del Consejo Directivo Nacional (CDN) para el nuevo período de trabajo.

La exposición del pastor y magister en bioética Gabriel Ballerini, quien disertó sobre la Bioética y la Reforma, haciendo referencia que quien acuñó por primera vez el término bioética fue un pastor evangélico.

La participación de ACIERA en la mesa consultiva de Federaciones y Asociaciones Evangélicas en la organización de actos que constituyeron los festejos por los 500 años de la Reforma Evangélica: conferencia en mayo en el Concejo Deliberante en Rosario; la gala en el Teatro Colón y el Foro de la Reforma durante septiembre; el Primer Congreso Internacional de la Biblia en el CCK en octubre; concluyendo en noviembre con la marcha denominada “Marcho por Jesús” y la celebración pública por el pentacentenario de la Reforma.

En cuanto a la gestión externa se destaca la labor en tres ejes: Ideología de Género; desde ACIERA Social y en el trabajo en prevención de adicciones, destacándose el programa Vida y otros.

Otro punto destacado de la Federación es la influencia en distintos estamentos de la sociedad:

. La labor en el Foro de Habitantes a Ciudadanos, donde ACIERA coordina la comisión de Adicciones; la participación activa como actor social en el Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires; la colaboración en asistencia ante catástrofes naturales a través de la Red Dar Argentina.

. La visita de funcionarios provinciales y nacionales en la sede de la Federación: allí compartieron tiempo con los miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación, y el interventor del INADI, Claudio Presman.

. La entrega de ejemplares de la Biblia: una a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, por parte de ACIERA Mujer en la Casa Rosada; y otra al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, por parte del Director General Jorge Gómez y Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas.

ACIERA alienta a todos los creyentes a orar sin cesar y servir al Señor en este 2018 por iniciarse para que se sigan añadiendo a la Iglesia los que han de ser salvos a través del evangelio de Jesucristo.