Inicio Actividades Fundación Cruz Blanca participativa

Fundación Cruz Blanca participativa

551
0
Fundación Cruz Blanca participó en el XIX Congreso Estatal de Voluntariado
El pasado 22 y 23 de noviembre Fundación Cruz Blanca asistió al Congreso Estatal de Voluntariado celebrado en la ciudad de Sevilla.

Representates de las delegaciones de Aragón y Andalucía de Fundación Cruz Blanca participaron en el evento con la finalidad de visibilizar la importancia del voluntariado para institución.

Fundación Cruz Blanca cuenta con una red de voluntarios y voluntarias que participan en los programas y recursos de la extensa red de la institción por toda España y en Marruecos.

En el marco del evento Cruz Blanca explicó los programas y espacios donde cualquier persona puede participar de forma voluntaria.

Resultó interesante, durante el evento, conocer el tejido asociativo de otras comunidades autónomas, intercambiar experiencias y contribuir con el trabajo en red.

El Congreso se centró en el papel fundamental del voluntariado en el tercer sector, visibilizar esfuerzos y a seguir construyendo una sociedad solidaria

Fundación Cruz Blanca participó en el XIX Congreso Estatal de Voluntariado

Fundación Cruz Blanca participó en el Foro Demos organizado por la Asociación Española de Fundaciones

Más de 400 profesionales se dieron cita en Demos, el I Foro de fundaciones y sociedad civil. Fundación Cruz Blanca participó en el evento con representantes de las Delegaciones de Madrid, Zaragoza, y sede central

Mª Dolores Maraver, coordinadora de la Delegación de Madrid e Fundación Cruz Blanca; María Jesús Martínez, coordinadora de la Delegación de Zaragoza; y Javier Martín, responsable de comunicación de Fundación Cruz Blanca, participaron en el I Foro de fundaciones y sociedad civil que organizó la Asociación Espñola de Fundaciones.

El evento, que incluye más de 40 actividades participativas y al que asistieron cerca de 400 profesionales, tenía el objetivo de acercar el día a día del sector fundacional al ciudadano, compartir experiencias solidarias, fomentar la colaboración entre entidades y conocer cómo puede contribuir la sociedad a construir mejor.

En este I Foro de Fundaciones y Sociedad Civil participaron más de 70 ponentes de reconocido prestigio como el político Javier Solana, el jurista Antonio Garrigues, el experto en ciberseguridad Chema Alonso, el chef Ferran Adrià, el atleta Chema Martínez, el cineasta Javier Fesser o Federico Mayor Zaragoza, científico, profesor y político.

Además, en el marco de Demos, se celebró la entrega de los II Premios AEF, unos galardonas que en esta ocasión han reconocido a Amancio Ortega (en la categoría de Iniciativa Filantrópica), Fundación Accenture (Colaboración) y Fundación Recover (Innovación Social).

Foro Demos, además, se enmarca dentro del #GivingTuesday, un movimiento mundial cuyo objetivo es dedicar un día entero a celebrar la acción de dar.

Fecha: 29-Nov-2017
Fundación Cruz Blanca participó en el Foro Demos organizado por la Asociación Española de Fundaciones