Inicio Provinciales Reparten libros para prevenir las adicciones

Reparten libros para prevenir las adicciones

6071
0

El material bibliográfico fue elaborado por SEDRONAR y se entregó a varias escuelas sanjuaninas. Está en el marco del programa “Estar en Prevención”.

Los directores de las escuelas de gestión pública y privada recibieron el material bibliográfico de SEDRONAR en el marco del programa  “Estar en Prevención”. Se hizo en el Teatro Sarmiento. Los textos son didáctico-pedagógico y teórico-metodológico,  para el trabajo preventivo en consumo problemático, en las escuelas,  con el acompañamiento de los equipos técnicos de educación.

Entregaron 3200  ejemplares didácticos-pedagógicos y teóricos-metodológicos y 3500 ejemplares de cuidados en juego para nivel inicial y primario. A partir del 2016, los ministerios de Educación y Gobierno, unificaron metodologías de trabajo para la prevención de adicciones en niños, adolescentes y jóvenes. En junio  de 2016, se realizó un Foro Participativo y Juvenil en el Estadio Aldo Cantoni, en conmemoración del “Día Internacional de Lucha Contra La Droga y delTráfico Ilícito de Estupefacientes”, en los que participaron  5000 alumnos de Nivel Secundario, el que estuvo organizado por  los ministerios de: Educación,  Gobierno, , Salud, Desarrollo Humano, Cultura y la Secretaría de Estado de Deportes, constituyendo el punto de partida de un intenso trabajo preventivo.

Luego en agosto de 2016, comienza la implementación del Programa “Estar en Prevención”, articulado por los ministerios de Educación y Gobierno, generando estrategias preventivas en las distintas comunidades educativas, capacitando a más de 100 profesionales de gabinetes técnicos interdisciplinarios de Educación; y más de 100 directivos de escuelas de Nivel Inicial, Primario y  Especial de gestión pública.

Se seleccionaron cinco (5) instituciones educativas de distintos niveles y modalidades, para desarrollar una experiencia piloto de aplicación del Programa y acompañamiento junto al Ministerio de Educación de la Provincia, donde se conformaron Equipos Preventivos compuestos por directivos, docentes, no docentes, padres y alumnos.

 Las Escuelas Participantes:

  1. ENI N° 20 “Pilpintú”-Nivel Inicial
  2. Eloy Camus – Educación Primaria
  3. Liceo Paula Albarracín de Sarmiento- Educación Secundaria
  4. Agrotécnica Sarmiento – Educación Técnica
  5. Juan Bautista Alberdi– Capacitación Laboral