Inicio Religión 2017: ¡Un año inolvidable! – Juntos por África

2017: ¡Un año inolvidable! – Juntos por África

452
0

Nigeria

“Este es un día de alegría. Esta Biblia será mi todo. Mi padre me dijo que la respuesta a mis necesidades físicas y espirituales está en este libro. Ella será mi compañera y no dejará de leerla hasta experimentar el amor de Dios plenamente.” Cristiana nigeriana.

Nigeria es un país federal con mayoría cristiana en los estados del sur y mayoría musulmana en los estados del norte. En total, son 12 los estados donde la ley islámica sharia ha sido instituida desde 1999. Desde que Muhammadu Buhari se convirtió en presidente en 2015, la campaña militar de Nigeria contra Boko Haram ha sido relativamente exitosa en desalojar al grupo de los territorios que había ocupado en el norte del país. A pesar de la intención de Buhari de luchar contra Boko Haram, que ha sido responsable de gran parte de la violencia contra los cristianos en los últimos años, el gobierno parece ser reacio a responder a la continua violencia contra los cristianos. Debido al dominio de los musulmanes en la parte norte del país, muchos cristianos han sido atacados en la región dejando un alto número de viudas y huérfanos.

El nivel de presión sobre los cristianos en Nigeria es comparable a la del año pasado, la violencia sigue siendo muy alta, lo que lleva a una situación de persecución muy volátil. La persecución trae un nivel relativamente homogéneo de presión en todos los ámbitos de la vida. Los cristianos son excluidos de los servicios sociales básicos y también se enfrentan a otras formas de discriminación. Nigeria continúa siendo considerada un país peligroso para los cristianos. En 2016, cientos de niñas cristianos fueron secuestradas por el grupo Boko Haram de sus escuelas. Muchas de ellas fueron obligadas a contraer matrimonio con musulmanes extremistas y otras son usadas como esclavas sexuales. Sus padres aún lloran su partida y claman por su regreso.

  

  • Ore por los cristianos que han perdido sus casas, amigos y seres queridos por defender su fe en Cristo.
  • Ore por el presidente de la nación. Que él sea incomodado para actuar en favor de los derechos de los cristianos.
  • Ore por las niñas cristianas que se encuentran secuestradas hace más de 2 años. Que Dios la guarde y proteja y que ellas puedan ser libres en breve.