Inicio Provinciales Educación homenajeó al “Amor de Madre” de Sarmiento, Doña Paula

Educación homenajeó al “Amor de Madre” de Sarmiento, Doña Paula

786
0

En el stand, se recreó el patio de la Casa Natal con la higuera y la presencia de una estatua viviente que interactuó con los visitantes

Gran cantidad de público visitó el stand de Educación en el Predio Ferial, donde se puso en valor la figura de Paula Zoila Albarracín Irrazábal, “Doña Paula”, la madre de Domingo Faustino Sarmiento.

Sarmiento, reconocía a su madre, como ejemplo de temple, constancia, moralidad y sacrificio.

En  base a la temática elegida para esta edición de la Fiesta Nacional del Sol 2018, “Difunta Correa: Amor de Madre”, el stand  del Ministerio de Educación rindió homenaje a la madre del maestro de América, Doña Paula Albarracín de Sarmiento. En el stand de la cartera educativa se recreó el patio de la Casa Natal con la higuera y la presencia de una estatua de doña Paula, que cobra vida para interactuar con los visitantes.

En el stand se instaló un telar donde tejedoras explican a los visitantes la manera entrelazar las lanas y pueden tejer para conocer una de las actividades centrales que realizaba Doña Paula y con la que lograba el sustento de la familia.

Los visitantes, también tuvieron la posibilidad de tomarse fotos con la estatua de Sarmiento niño, sentado bajo la higuera estudiando.

La higuera, la planta  que daba dos frutos al año en abundancia, acrecentando las reservas alimenticias del invierno con las sabrosas pasas de higo y que alguna  vez alcanzaron para vender y también ayudar a la economía familiar.

También se instalaron computadoras de Conectar Igualdad para que los chicos jueguen y aprendan más sobre  Doña Paula, y Domingo Faustino su obra, así como la vida y costumbres de la época.

En cada una de la noche de la Feria, personal del ministerio de Educación obsequió a los visitantes bolsitas con reglas, cartucheras, lápices entre otros.

El stand, fue diseñado por Jorge Voiro es escenógrafo e iluminador, con una destacada trayectoria.

 

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN