Inicio Iglesias 13ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO EN DOHA

13ª CONFERENCIA INTERNACIONAL DE DIÁLOGO INTERRELIGIOSO EN DOHA

677
0

Entre los días 20 y 21 de febrero participamos de la 13ª Conferencia Internacional de Diálogo Interreligioso, que tuvo lugar en la Ciudad de Doha (Qatar) bajo el lema: “Religión y Derechos Humanos”.

En nombre de la Secretaría de Culto de la Nación, asistió Claudia Russo Bernagozzi, coordinadora general de Asuntos de Culto, quien realizó una presentación sobre «Convivencia Interreligiosa y Libertad de Cultos en Argentina», lo que permitió compartir la exitosa experiencia de Argentina en materia de respeto a la libertad de cultos, diálogo e integración pacífica entre distintas culturas y creencias.

Asimismo, en distintos paneles participaron el Señor Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y Claudio Pressman, titular del INADI.

La Conferencia fue organizada por el Centro Internacional de Doha para Diálogo Interreligioso (DICID), y contó con la participación de 500 participantes de 70 países, entre los que se contaron clérigos, servidores públicos, políticos, académicos, investigadores y distintas organizaciones dedicadas a Derechos Humanos y al diálogo entre distintas religiones y credos.