Inicio Deportes En San Juan ya se palpita la Copa Davis

En San Juan ya se palpita la Copa Davis

505
0

Abril será el mes que Argentina enfrente a Chile con el objetivo de regresar al Grupo Mundial. El gobernador prometió un espacio para el tenis en la Ciudad Deportiva.

En conferencia de prensa en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno, se realizo la  presentación del match de Copa Davis Grupo 1 Americano, que protagonizarán Argentina y Chile el próximo 6 y 7 de abril.

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gutiérrez y el presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, Rubén Bueno, se dieron detalles del enfrentamiento que tendrá al Estadio Aldo Cantoni como sede y en superficie de polvo de ladrillo. Junto a ellos, estuvieron presentes  el subsecretario de Alto Rendimiento y Deporte Federado, Alberto Naveda y el director de Deporte Federado, Leonardo Flores.

El secretario de Deportes habló sobre la idea de otorgar un terreno a la Federación Sanjuanina de Tenis con el objetivo de poder brindar un lugar para aquellos tenistas que quieran perfeccionarse y no tengan la posibilidad de incorporarse a un club. También comentó que el tenis será parte de las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Juegos Intercolegiales.

 

Por su parte, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, apoyó la llegada de un evento deportivo de estas características, destacando y apoyando la inclusión del tenis en los Intercolegiales: “Estamos trabajando el deporte con una planificación para que nos permita conseguir una formación física adecuada pero sobre todo conectarla con la educación y conseguir una verdadera y correcta formación intelectual, y para todo esto necesitamos distintos socios para conseguir objetivos claros en el deporte y en la educación. Muchas gracias a todos y prometemos que desde acá vamos a ofrecer toda la provincia para que este evento salga de la mejor manera, y sobre todo compartiéndola con nuestros hermanos chilenos”, dijo el primer mandatario provincial.

Con respecto al match de la Davis, ambas selecciones se han enfrentado en 16 ocasiones, igualando en cantidad de victorias, 8 para cada uno. La Albiceleste ganó en 1931 (3-0, de visitante), 1933 (4-0, de local), 1966 (3-2, de local), 1977 (4-1, de local), 1979 (3-2, de local), 1986 (4-1, de visitante), 1995 (3-2, de local) y 1998 (4-1, de local), mientras que la Roja se impuso en 1969 (3-2, de local), 1970 (3-2, de visitante), 1971 (4-1, de local), 1973 (3-2, de visitante), 1976 (3-2, de local), 1978 (3-2, de local), 1997 (3-2, de local) y 2000 (2-0, de local).

En breve se comunicará el valor de las entradas y los puntos de venta, como así también, cada uno de los capitanes confirmarán a sus respectivos equipos.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA SECRETARIA DE DEPORTE
  • MEDIOS