Inicio Internacionales Brillo de esperanza en Ghouta oriental gracias a un convoy de ayuda...

Brillo de esperanza en Ghouta oriental gracias a un convoy de ayuda humanitaria

463
0
Los voluntarios de la Media Luna se apresuran a proporcionar asistencia médica en el este de Ghouta, Siria. 22 de febrero de 2018. © EPA / Mohammed Badra

En las últimas semanas, la situación de decenas de miles de personas que viven en Eastern Ghouta ha llegado a un punto crítico.

Desde la escalada de las hostilidades en noviembre pasado, las familias han estado bajo constante bombardeo. Desesperados por sobrevivir, muchos se refugian en refugios subterráneos y sobreviven con la poca comida que les queda.

El convoy de hoy de 46 camiones , organizado conjuntamente con la Media Luna Roja Árabe Siria y las Naciones Unidas, ofrecerá algo de alivio. La ayuda humanitaria incluye paquetes de alimentos, harina y suministros médicos para 27.500 personas.

La semana pasada, el CICR solicitó acceso inmediato a Eastern Ghouta .

«Los heridos mueren porque no pueden ser tratados a tiempo. En algunas áreas de Ghouta, familias enteras no tienen un lugar seguro para refugiarse «, dijo Marianne Gasser, jefa de la delegación del CICR en Siria.

Hoy, más de la mitad de la población depende de la ayuda humanitaria. Puede ayudarnos a acceder a las personas que más necesitan ayuda. Donar