Inicio ONG's Bombardeo en Guta Oriental

Bombardeo en Guta Oriental

282
0

Los datos recogidos por los hospitales y las clínicas que apoyamos en el enclave de Guta oriental, en Siria, son atroces. Según nos han informado desde allí, durante las dos primeras semanas de ofensiva -desde la tarde del 18 de febrero a la del 3 de marzo de 2018- las cifras revelan que 1.005 personas murieron y 4.829 resultaron heridas. O lo que es lo mismo: 71 muertos y 344 heridos de media cada día.

De acuerdo con las normas básicas del Derecho Internacional Humanitario, reiteramos nuestro llamamiento urgente, a todas las partes del conflicto y a los que las apoyan, a que:

  • Detengan los bombardeos y el fuego de artillería para permitir una reorganización de la respuesta médica. Garanticen antes, durante y después de cualquier alto el fuego que las áreas e infraestructuras civiles a ambos lados, incluidas las instalaciones médicas, no se vean afectadas.
  • Permitan el reabastecimiento de medicinas y suministros médicos vitales, sin obstrucciones ni que se eliminen artículos esenciales de los convoyes de ayuda.
  • Permitan la evacuación médica de los pacientes más críticos.
  • Permitan la entrada al área de cuerpos médicos humanitarios e independientes para proporcionar asistencia.