Inicio Sociedad EL JUEZ FERNANDO RAMÍREZ BRINDA HOY UNA CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

EL JUEZ FERNANDO RAMÍREZ BRINDA HOY UNA CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

670
0

La capacitación está destinada a equipos técnicos de áreas municipales de Mujer, unidades académicas, organizaciones sociales, público en general especializado a la temática.

Por la expectativa generada, se decidió así cambiar el lugar donde se realizará la actividad. La misma tendrá lugar a las 9 horas en el Teatro Municipal de la Capital.

Ramírez es integrante del Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la Ciudad de Buenos Aires, que en 2010 condenó a 21 años de prisión a Javier Weber, quién intentó matar a su ex pareja, Coria Fernández, en el primer fallo que nombra ese delito como “tentativa de femicidio”.

Ese mismo tribunal, en el 2015 condenó a Jorge Mangeri a la pena de prisión perpetua por el delito de femicidio, en concurso ideal con abuso sexual y homicidio agravado por su comisión criminis causa, en contra de Ángeles Rawson.

La actividad se realiza en el marco del convenio de cooperación realizado entre Desarrollo Humano , la Oficina de Mujer de la Corte de Justicia de la provincia y AMJA.