Inicio Departamentales Viví La Plaza llega esta semana al norte sanjuanino

Viví La Plaza llega esta semana al norte sanjuanino

406
0

Los departamentos del norte sanjuanino se deleitarán con el Viví la Plaza. La cita es el jueves 29 de marzo en Barreal y el viernes 30 en Las Flores, Iglesia.

La intención de este evento itinerante es habitar por una tarde una plaza departamental entrelazando las vivencias de los vecinos con el espacio social para instalar en él un nuevo acontecimiento que se agrega a la historia del lugar. La plaza desempeña el papel protagónico entre los ámbitos de la centralidad barrial; representa la identidad del lugar, no sólo como espacio verde sino como escenarios de la vida colectiva por ser un ámbito de encuentro, de pertenencia y de participación.

El proyecto Viví La Plaza tiene como objetivo enmarcar distintas acciones participativas, itinerantes y gratuitas en plazas departamentales durante todo el año, comenzando su ciclo para Semana Santa en Barreal, Calingasta y Las Flores, Iglesia. Se dan cita actividades participativas para toda la familia de malabares, acrobacia, ula ula, maquillaje, trapecio, telas, ricón de cuenta cuentos, payasos, música, murga, hip hop y mucho más.

Desde esta Semana Santa hasta fin de año, las plazas departamentales se transformarán en lugares de encuentro, cuyos espacios verdes incluirán acciones participativas destinadas a las distintas comunidades barriales.

 

  • ESCRITO POR PRENSA MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA