Inicio Religión EXITOSO PRIMER CONGRESO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

EXITOSO PRIMER CONGRESO DE PROFESIONALES DE LA SALUD

642
0

Bajo el lema  “Enfrentando los desafíos contemporáneos como profesionales cristianos” se realizó en la noche del viernes 20 y sábado 21 de abril en los salones del hotel Tribeca, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, este encuentro de profesionales, que tienen la responsabilidad de trabajar en el arte de curar y bendecir a sus pacientes a través de la tarea que realizan. Durante las dos jornadas con auditorio completo, más de doscientos profesionales de la salud procedentes de distintos puntos del país, celebraron juntos la realización de este Primer Congreso de Profesionales Cristianos de la Salud organizado por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

Llegaron congresistas desde: Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Tucumán, Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Negro, Caleta Olivia (Santa Cruz), Mar del Plata, La Plata, Olavarría, Pehuajó, Bahía Blanca, Pergamino, Berisso, distintos puntos del conurbano bonaerense, ciudad autónoma de Buenos Aires, lo que le dio un marco federal al encuentro. También hubo dos visitas internacionales. Profesionales de Venezuela y Colombia se sumaron al cónclave.

Cardiólogos, ginecólogas, obstetras, pediatras, bioquímicos, farmacéuticos, odontólogos, traumatólogos, médicos clínicos, radiólogos, kinesiólogos, enfermeras, psicólogos, fonoaudiólogas, nutricionistas, bioeticistas, instrumentadoras, acompañantes terapéuticos, auxiliares administrativos, docentes, capellanes hospitalarios y trabajadores sociales, entre otras especialidades, dieron un marco multidisciplinario a las dos jornadas de intensas charlas, experiencias y testimonios que brindaron los distintos expositores, bajo la coordinación de la Dra. Jael Ojuel quien también fue oradora.

En la apertura el presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, dio la bienvenida expresando “qué alegría poder compartir con ustedes la bendición de ver al Cuerpo de Cristo, unidos, juntos para compartir esta iniciativa nueva”. “Estar aquí juntos, alegramos el corazón de Dios”. Junto al titular de la federación lo acompañaron la Vicepresidente de Gestión, Silvia Arn de Mateo, y José Rivero, miembro de la comisión de Ética del Consejo Directivo Nacional de la entidad organizadora.

Con ganas de compartir y con absoluta disposición los congresistas siguieron con atención las disertaciones del Dr. Miguel Ekizian, quien habló de “Enfrentando los desafíos contemporáneos como profesionales cristianos de la salud” en la noche del viernes; al día siguiente por la mañana tomó la posta la Dra. Ana María Parini, compartiendo acerca de “Identificados con la problemática social”; el pastor y director de bioética de ACIERA, Gabriel Ballerini, quien se focalizó en “Aborto, enfoque transdiciplinar y objeción de conciencia”; a la Dra. Jael Ojuel, expresando conceptos sobre “Medicina integral para el cuerpo, alma y espíritu”; y en la tarde del sábado cerraron las charlas la Dra. Ana Fassanelli, abordando el tema “Medicina molecular y evangelismo”; el Dr. Gabriel Flores Ciani se explayó sobre “Neurociencia y liderazgo según Dios”; y concluyó la Dra. Natalia Marcenaro haciendo foco en “Evangelismo en pacientes críticos”.

Luego fue el tiempo de compartir experiencias y testimonios en el espacio del coffee break, para escuchar luego a Germán Barceló, quien aportó la parte musical al evento, dejando su lugar luego a la predicación del pastor Claudio Freidzon, quien compartió la Palabra de Dios con los presentes acerca de la sanidad en distintos pasajes de la Biblia e hizo hincapié en el poder y la presencia de Dios que son pilares en la tarea de los profesionales de la salud.

Más tarde, cerrando el congreso brindaron su testimonio personal de milagros de sanidad el Dr. Miguel Ekizian y el Dr. Arturo Hotton (h) donde se reflejó la unión de la ciencia y los profesionales con el poder de Jesucristo. A El sea la Gloria!!!

“Después de haber participado de este primer congreso donde Dios nos sorprendió en cada uno de los temas abordados desde la perspectiva científica y la Palabra de Dios, quedamos satisfechos porque en cada plenaria fuimos superados en nuestras expectativas y nos quedó el deseo de más, teniendo entendido que son temas de amplia dimensión y que confiamos que en el próximo podamos hacerlo más extenso en cuanto a tiempo y temas a tratar.

Por otro lado la comunión y la comunicación que hubo con los profesionales que vinieron de distintos puntos del país y algunos también extranjeros, nos lleva a entender que necesitamos más que nunca a entrelazar nuestros brazos y enfrentar las luchas que tenemos por delante unidos en un solo sentimiento, profesión y espiritualidad. Estoy muy agradecida a Dios por el apoyo del presidente de ACIERA, pastor Rubén Proietti, hermanos del consejo directivo de la federación y su equipo, quienes fueron los que respaldaron en todo momento este primer congreso”, expresó la Dra. Ojuel concluida la celebración de los profesionales.