Inicio Religión PERSECUCIÓN DE MINORÍAS CRISTIANAS EN MYANMAR

PERSECUCIÓN DE MINORÍAS CRISTIANAS EN MYANMAR

1173
0

Según un reciente informe de The Christian Post, el ejército birmano habría estado “limpiando étnicamente” a la minoría cristiana en el remoto estado de Kachin, Myanmar. El general Sumlut Gunmaw, vicepresidente del Consejo de Independencia de Kachin, manifestó que el gobierno birmano estaría sometiendo a todo el pueblo a una gran persecución.

El equipo de investigación de Sky News logró viajar y documentar la situación en Kachin, donde los pobladores dicen que está en marcha una «campaña genocida». El área está oculta de gran parte del mundo, ya que la mayoría budista de Myanmar ha negado a periodistas y agencias de ayuda el acceso a la región, por lo cual no hay cifras exactas de las pérdidas humanas.

El pueblo de Kachin ha luchado por décadas y ha formado sus propios ejércitos. Los lugareños dicen que los ataques del gobierno central han aumentado significativamente desde enero. Sky News informó que miles de civiles en Kachin, que son predominantemente cristianos, han quedado varados en espesas selvas, teniendo que huir de los bombardeos de artillería pesada del ejército central.

«Estoy convencida de que el gobierno está tratando de limpiar étnicamente a la gente de Kachin», dijo una madre de cuatro pequeños. «Cada vez que ven a la gente de Kachin, intentan matarnos y violan a las mujeres, incluso a las mujeres que están embarazadas». Cientos de miles de creyentes se ven obligados a vivir en campamentos para refugiados, privados de alimentos y atención médica.

Open Doors, organización que vela por los cristianos perseguidos en el mundo, ubica a Myanmar en el puesto 24 entre los países donde los cristianos sufren la peor persecución. Asimismo, esta entidad ha advertido que los cristianos en el estado de Kachin enfrentan una gran violencia.

En mayo, el portal de noticias The Guardian también informó sobre un «genocidio lento» contra los cristianos en Myanmar. El activista de derechos humanos San Htoi advirtió que hay una «guerra invisible» y acusó a los medios internacionales de ignorar la situación sombría de Kachin. ¡Oremos por nuestros hermanos en esta zona!