Inicio Provinciales San Juan es referente de Cuyo en la Agencia Nacional de Discapacidad

San Juan es referente de Cuyo en la Agencia Nacional de Discapacidad

325
0

El director de Discapacidad, Gastón Díaz, participó como representante de la región de Cuyo en del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Discapacidad en Buenos Aires.

El eje principal del encuentro fue determinar la agenda a debatir para delinear los programas y temas de agenda a tratar en la LXXVI Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS) que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires los días 8, 9 y 10 de agosto.

Además se debatieron temas de vital importancia en materia de discapacidad como lo son Ley de Cheques, Pensiones, Incluir Salud, nuevo protocolo para evaluación y otorgamiento del Certificado Único de Discapacidad, Directrices de Accesibilidad en Turismo y evaluación sobre las políticas nacionales en materia de discapacidad.

El Consejo es el espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

¿Qué es el COFEDIS?

El COFEDIS es el espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales. Cada provincia cuenta con representantes de organizaciones de la sociedad civil (ONG) y gubernamentales.

 

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIOD DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL