Inicio Salud La lactancia materna también es cosa de chicos

La lactancia materna también es cosa de chicos

548
0
Los alumnos de la Escuela Provincia de Tucumán aprendieron sobre lactancia materna. Foto: Facundo Quiroga

Los alumnos de la escuela Provincia de Tucumán recibieron a los títeres de Gardiol para conocer más sobre el tema.

Todos somos parte de la Educación para la Salud, todos somos protagonistas, algunos más que otros, pero sin dudas que los chicos necesitan saber para poder comprender los beneficios que aporta la lactancia materna. Bajo este concepto, el Comité de Lactancia del Ministerio de Salud Pública salió al encuentro de alumnos de primaria para contarles lo importante que es que una mamá le dé el pecho a su bebé.

Dentro de la iniciativa “Mis Primeros Mil Días en San Juan”, el equipo de Materno Infancia trabaja en cada aspecto que beneficie a los futuros sanjuaninos. En este caso, fortaleciendo el vínculo de amor entre la madre y su hijo.

Para lograr este objetivo, la referente de lactancia en el Centro de Salud Rodríguez Pinto, coordinó con las autoridades de la escuela Provincia de Tucumán para tener un espacio durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna y poder contarle a los alumnos los beneficios de dar la teta.

Para esto se utilizó un show de títeres de David Gardiol con personajes que acercaban el concepto buscado, pero adaptado a las edades de los chicos. La idea es sensibilizar desde los primeros años sobre la importancia del contacto más cercano entre la madre y su hijo y que sean transmisores de estos conceptos en sus familias.

Luego llegó el momento de brindar capacitaciones a las mamás embarazadas de la comunidad. Se realizó un taller para concientizar sobre los beneficios de la lactancia y echando luz sobre los mitos que existen. Se enumeraron las ventajas nutricionales y los aportes de defensas que la leche materna le brinda al bebé.

Al cierre de la actividad, los chicos recibieron una merienda saludable y las embarazadas se sacaron fotos con los títeres de la obra.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA