Inicio Departamentales Contando historias de vida propias, los abuelos de la Residencia presentan “Amores...

Contando historias de vida propias, los abuelos de la Residencia presentan “Amores Mayores”

668
0

Se trata de la primera producción visual realizada en el Eva Duarte y cuenta historias de amor en la edad adulta.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través del Centro Cultural Eva Duarte, ubicado en la Residencia de Adultos Mayores, dependiente de la Subsecretaría de Asistencia Social, llevará adelante el próximo martes 14 de agosto, a las 11 horas, la presentación de la novela “Amores Mayores”, en Benavides s/n, Rivadavia.

La novela surge como parte de un programa denominado “Fábrica de ideas”, desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Cultura, donde la institución propone la realización de una ficción en video.

“Amores Mayores”, es el título de una obra original, compaginada y producida por los integrantes de la Residencia de Adultos MayoresEva Duarte de Perón.

La inquietud de los residentes que participaron del programa “Fábrica de ideas”, los llevó a organizarse a través de distintas reuniones y con gran entusiasmo, fueron deshilvanando sus propias historias de vida, así materializaron sus experiencias en la producción de una novela.

Será presentada por primera vez en la Residencia, para el público en general como para todos los abuelos que serán anfitriones, actores y espectadores al mismo tiempo.

El argumento de la obra relata cómo es enamorarse en la edad adulta, las dificultades, los temores y los vaivenes de las relaciones, en un contexto social que vincula al amor con la vida familiar, la estabilidad conyugal y la salud espiritual de las personas.

La iniciativa apunta a políticas públicas, que sirvan para reconocer la autonomía del Adulto Mayor, su capacidad para organizarse y generar actividades que los representen en sus inquietudes e intereses.

 

  • ESCRITO POR  PRENSA MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO Y PROMOCIÓN SOCIAL