Inicio Religión Miles de dominicanos se manifiestan contra el aborto

Miles de dominicanos se manifiestan contra el aborto

931
0

Cientos de pastores evangélicos y sacerdotes católicos, vestidos de azul y blanco, con pancartas, carteles, banderas, tambores y redoblantes acompañaron a la multitud. 

Miles de ciudadanos católicos y evangélicos se concentraron frente al Congreso Nacional en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, para reclamar a los congresistas que legislen a favor de la vida y rechacen el aborto en tres causales. Los manifestantes se pronunciaron usando el ya emblemático lema “Salvemos las 2 vidas”.

Cientos de pastores evangélicos y sacerdotes católicos, vestidos de azul y blanco, con pancartas, carteles, banderas, tambores y redoblantes acompañaron a la multitud.

Fidel Lorenzo, del Consejo Dominicano Evangélico, habló en el acto y tras defender el derecho a la vida. El pastor afirmó que el aborto es un negocio mundial del que República Dominicana no debe ser parte.

Por su parte, monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo dijo, “hemos venido de una manera comprometida con la vida, hemos venido a proclamar el derecho a la vida, a decir no a la muerte, porque no hay un derecho a la muerte, a matar; lo que hay es un derecho a la vida”.

Los representantes eclesiásticos dieron gracias a los legisladores que han dicho sí a la vida, y pidieron a los que faltan: “¡Salvemos las 2 Vidas!”. Esa fue la expresión de los miles que cubrieron parte de la céntrica avenida Jiménez Moya, con una gran tarima frente al Congreso.

La abogada Laura Féliz y los médicos Xenia Castillo, Sonia Rosario, Rosario Almánzar, Yael Salcedo y la pastora Elizabeth Sepúlveda rechazaron que se despenalice el aborto y detallaron las tres causales.

Explicaron a los miles de personas, muchas de las que observaban en pantallas gigantes, que la primera causal es cuando la madre corre peligro, la segunda si el embarazo es fruto de violación o incesto y tercera, si el feto tiene malformación o inviabilidad de la vida.

Éstos profesionales solicitaron respetar la Constitución, que defiende el derecho a la vida y rechazaron las intenciones de las feministas radicales.

Durante el evento se informó que en noviembre próximo se llevará a cabo la caminata “Un Paso Por Mi Familia”, ya tradicional en Dominicana, y en la que también la consigna será salvar la dos vidas, la de la madre y la de la criatura.