Inicio Festividades La ONU reconoce la fiesta judía de Yom Kippur

La ONU reconoce la fiesta judía de Yom Kippur

920
0
Judío con el shofar en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén

«Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Son diez días de arrepentimiento».

Reconocimiento del Yom Kippur por parte de la ONU tiene importancia política y profética, dicen cristianos europeos.

La Organización de las Naciones Unidas a menudo es conocida por condenar a Israel. Pero por extraño que parezca en los últimos años, ha adoptado algunas prácticas judías.

Este miércoles, la ONU observará el Yom Kipur como un día feriado oficial por tercera vez. Para la organización significa al menos no celebrar ninguna reunión de alto nivel en ese día.

Yom Kipur es la conmemoración judía del Día de la Expiación, perdón y del arrepentimiento de corazón o de un arrepentimiento sincero. Son diez días de arrepentimiento.

Antes de 2015, había 10 feriados oficiales en la ONU, incluidos Navidad, Viernes Santo y dos festividades musulmanas. Había otros días reconocidos, llamados “Días Mundiales”, que incluían feriados budistas y el Año Nuevo persa, pero no se reconocían festividades judías.

El Director Fundador de la Coalición Europea para Israel (ECI por sus siglas en inglés), Tomas Sandell, dijo a CBN News que cree que la decisión de la ONU de reconocer al Yom Kippur tiene un significado tanto político como espiritual.

“Políticamente, este es un primer paso para dar al pueblo judío el mismo respeto que a los cristianos y musulmanes por sus días festivos. Pero es solo un primer paso”, dijo Sandell.

“Espiritualmente, creo que es proféticamente significativo que las naciones se están adaptando gradualmente a Su calendario (bíblico) – Sus tiempos señalados”, agregó.

En una entrevista anterior, Sandell dijo que Yom Kippur “tiene un mensaje que va más allá del judaísmo”.

El Libro de Levítico dice de Yom Kipur: “afligiréis vuestras almas… Ningún trabajo haréis en este día, porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios. (Levítico 23: 26-32) (RVR1960)

Yom Kipur es solo una fiesta/costumbre judía a la que las Naciones Unidas prestan atención.

El Secretario General de la ONU Antonio Guterres dijo: “Me gustaría aprovechar esta oportunidad para ofrecer mis bendiciones al pueblo judío”.

“Sin la inspiración judía y las contribuciones a la creación de la ONU, probablemente hoy no habría una ONU”, agregó Sandell.