Inicio Iglesias VISITA DEL CONSEJO DE REPRESENTATIVIDAD EVANGÉLICA DE URUGUAY (CREU)

VISITA DEL CONSEJO DE REPRESENTATIVIDAD EVANGÉLICA DE URUGUAY (CREU)

550
0

El martes 2 de octubre en la sede de ACIERA, el Consejo Directivo Nacional presidido por el pastor Rubén Proietti, fue anfitrión de una delegación conformada por directivos del Consejo de Representatividad Evangélica de Uruguay (CREU). La comitiva estuvo integrada por su presidente, Luder Garabedian; el presidente de las Asambleas de Dios en Uruguay, Daniel Madrazo; el actual tesorero de CREU Roberto Mairena, y Daniel Reiner de la iglesia menonita y uno de los fundadores de la Alianza Evangélica Latina Joven por parte de dicho país. Hoy este consejo integra a unas 1400 congregaciones evangélicas en el país de la banda oriental.

El propósito de la visita fue el de estrechar lazos entre ambas alianzas de iglesias y a pedido de CREU visitar a la directiva de ACIERA por considerarla en el mundo latino punta de lanza en lo que respecta al rol de la misma en el trabajo de unidad, evangelización, cooperación y representatividad.

El devocional estuvo a cargo del presidente de CREU. El desarrollo de la jornada estuvo centrado en las problemáticas que las iglesias evangélicas de ambos países deben ocupar y que es común en el resto de los países latinos que integran la Alianza Evangélica Latina, entre los cuales se destacó la problemática del consumo de las adicciones y su despenalización como lo fue en el caso de Uruguay cuya experiencia no fue satisfactoria ya que los directivos de CREU compartieron que desde la despenalización del consumo, este fue en aumento en lugar de disminuir , como así también una disminución  considerable en la percepción del riesgo en la población producto de dicho consumo. Mientras que en Argentina se sigue de cerca que no avance los intentos de despenalización del consumo problemático en las adicciones.

Otros de los temas fue el avance de la ideología de género en ambos países y el despertar de las iglesias evangélicas representadas ante estos temas en defensa de la vida y la familia, además de la tarea en guardar la unidad del Cuerpo de Cristo como base fundamental para la evangelización e influencia a través de los valores cristianos en una sociedad que necesita acercarse a Dios.

ACIERA anima a las alianzas de iglesias que integran la Alianza Evangélica Latina (AEL), a fomentar el intercambio y encuentros entre las mismas, lo cual fortalece la unidad, permite la cooperación al conocer las necesidades de cada país, promueve la evangelización en el continente y la representatividad en el respaldo ante los flagelos que cada alianza debe afrontar en sus países en temas como el aborto, la ideología de género, la libertad religiosa, etc.

LA UNIDAD NO RECONOCE FRONTERAS, LEVANTÉMONOS COMO UNA SOLA VOZ Y COMO UN SOLO CUERPO EN EL MUNDO LATINO.