Inicio Actividades “Las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje en matemática”, ...

“Las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje en matemática”, Recibidos x

557
0

La Fundación Banco San Juan en alianza con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan, está desarrollando la 2° capacitación presencial “Las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza aprendizaje en matemática”, dicha capacitación está a cargo de docentes de la Escuela ORT de Buenos Aires y dirigida a docentes de 3° y 4° año de escuelas Técnicas y jefes de departamento Matemática de las escuelas Secundarias que participaron del Programa Lideres para el Aprendizaje 2017.

Mediante este proyecto nos proponemos colaborar con el fortalecimiento de las prácticas de enseñanza, buscando mejorar los aprendizajes de los alumnos.

Se tomarán dos ejes nodales de los programas de Matemática (Función Lineal y Función Cuadrática) y se compartirán y analizarán diferentes estrategias de incorporación de las TIC a las clases de Matemática. Se presentarán materiales y recursos digitales pensados para potenciar el abordaje de estas temáticas promoviendo, la aplicación DESMOS y GEOGEBRA, además, el desarrollo de las Competencias Digitales enmarcadas dentro de las denominadas habilidades del Siglo XXI.

La iniciativa cuenta  con el aval del Ministerio de Educación, y se dicta en la Escuela Ing Rogelio Boero

El pase de diapositivas requiere JavaScript.