Inicio Iglesias ACIERA COMPLETÓ LA TERCERA JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO INFANTIL

ACIERA COMPLETÓ LA TERCERA JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO INFANTIL

524
0

A pocos días del denominado Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a través del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, llevó adelante el sábado 10 de noviembre en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Tercera Jornada de Prevención en contra del Abuso Infantil.

Pastores, padres, docentes, y líderes provenientes de las localidades deAltos de Pilar, Ituzaingó, Ramos Mejía, Loma Hermosa, San Martín, González Catán , Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde la provincia de La Pampa, se acercaron a las instalaciones de la Iglesia Saddleback para seguir con atención las exposiciones que ayudan a enriquecer las herramientas de la Iglesia para combatir este flagelo. Entre los presentes por la entidad organizadora, asistieron la Dra. Silvia Arn de Mateo, Vicepresidenta de Planificación y Gestión y el pastor Jorge Gómez, Director General.

A lo largo del encuentro, los tres disertantes expusieron acerca de distintos enfoques: sobre lo jurídico, el Dr. Carlos Romano, ex juez de Familia; el psicológico, con la Lic. Gimena Barbuto, y la pastoral bajo responsabilidad de la pastora Sandra Tchanz. Además hubo un tiempo de preguntas con el Dr. Esteban Fabri, y oración por la niñez, a cargo de Adriana de Jure, integrante de Red Viva.

En cuanto a lo legal, el Dr. Romano, quien se desempeñó durante 26 años como juez de Familia y Niñez hasta 2012, señaló que “existe una distorsión entre las normas internacionales respecto del cuidado, y la prevención en temas de niñez. La realidad no responde a las normas establecidas para prevenir distintos delitos como pedofilia, abuso, etc.”

Por su parte, la Lic. Gimena Barbuto precisó que “Debemos tomar conciencia que el abuso es una realidad que tenemos cerca; tenemos que aceptar nuestra responsabilidad como adultos de oír y creerles a nuestros niños. También llevar la prevención a nuestros ámbitos y vida cotidiana”.

Luego, en la tercera exposición, la pastora Sandra Tchanz, quien viajó desde La Pampa para compartir sus conceptos expresó “lo importante del compromiso de prevención basado en la Palabra de Dios desde temprana edad, dándoles herramientas para la vida”.

El cierre estuvo a cargo del pastor Oscar Bruno, responsable del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de ACIERA y conductor del programa Salvemos a Nuestros Niños, que se emite por CANAL LUZ. Su reflexión giró en torno a desafíos del profeta Isaías, y también citó el pasaje de Salmos 119:126, desafiando al auditorio: “Es tiempo de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley”.

Antes de despedirse, anunció la realización de la Cuarta jornada de prevención en 2019 que tendrá lugar el 11 de mayo próximo en las instalaciones del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB).