Inicio Religión Dejaron en libertad a Gregory Pérez en Venezuela, el secretario ejecutivo de...

Dejaron en libertad a Gregory Pérez en Venezuela, el secretario ejecutivo de la Unión Nacional de Jóvenes bautistas del país.

1255
0
Gregory Pérez

Tras 24 días de una injusta detención, fue liberado el viernes 15 de febrero.

El hermano Gregory Pérez, Secretario Ejecutivo de la Unión Nacional de jóvenes Bautistas de ese país, había sido detenido cuando la policía estatal  de Yaracuy, Venezuela detuvo a personas, incluidos niños de 12 a 14 años, sospechosos de participar en una protesta pública en San Felipe.

Gregory obtuvo su libertad bajo presentación hasta que se realice la audiencia preliminar y deberá presentarse cada ocho días ante el Juzgado.

Junto a Gregory otras 32 personas detenidas – entre ellos dos pastores- fueron liberadas, pero todos están acusados de conspiración criminal, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de carreteras públicas y resistencia al arresto.

Ante el arbitrario arresto la Alianza Mundial Bautista (BWA), los bautistas venezolanos y la comunidad bautista mundial pidieron la inmediata liberación del líder Juvenil que había sido encarcelado el 23 de enero pasado.

       La Asociación Bautista Argentina (ABBA) envió cartas al gobernador de Yaracuy, a otros funcionarios y al Embajador de Venezuela en Argentina pidiendo la inmediata liberación de Gregory.

           La Confederación Evangélica Bautista Argentina (CONFEBA) hizo lo propio repudiando el hecho y  pidiendo su liberación, carta enviada también a la embajada de Venezuela y a la cancillería de nuestro país.

  Junto a Gregory otras 32 personas detenidas fueron liberadas.

Recordamos que Pérez compareció ante el juez el 31 de enero y el Tribunal ordenó que fuera representado por un defensor público, en lugar de su abogada Yaneira Darlin Díaz, identificada por los bautistas venezolanos como «una hermana en la fe.

Agradecemos a Dios por su liberación y a todos aquellos que con sus oraciones pidieron al Señor de la Historia por Gregory.

En 25 días aproximadamente se realizará la Audiencia preliminar y seguiremos orando para que se puedan presentar los alegatos de defensa y Gregory sea declarado libre de culpa y cargo.