Inicio Eventos 1ª Jornada «Mujer y Salud».

1ª Jornada «Mujer y Salud».

103
0

MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, invita a la 1ª Jornada “Mujer y Salud” a llevarse a cabo el miércoles 13 de marzo a las 17 hs en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el mes que se celebra el Día de la Mujer.

Con panelistas invitados, del ámbito médico, jurídico, psicológico, periodístico, del arte y de la estética; el objetivo es empoderar  a las mujeres en temas de salud y poder visualizar todas las oportunidades que se les presentan en la actualidad en sus distintas áreas, así como hicieron aquellas mujeres que en el pasado se unieron, debatieron y reclamaron por sus derechos laborales.

 El miércoles 13 de marzo de 17 a 20.30 hs en el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Perú 160 – CABA;  MACMA – Movimiento Ayuda Cáncer de Mama, llevará a cabo la 1ª Jornada “Mujer y Salud” con el objetivo de empoderar a las mujeres en temas de salud y poder visualizar todas las oportunidades que se les presentan en la actualidad en sus distintas áreas, así como hicieron aquellas mujeres que en el pasado se unieron, debatieron y reclamaron por sus derechos laborales.

El evento contará con un primer panel sobre “Derechos del paciente” con la presencia del Dr. Matías Chacón, médico oncólogo y la Dra. María Ines Bianco, abogada. Un segundo panel sobre “Calidad de vida” que liderará la Lic. Claudia Fernandez, psicóloga,  junto un grupo de pacientes que transitan la enfermedad y para concluir la jornada un panel sobre “Herramientas para estar mejor” con el periodista Pablo Gandino; la Prof. de arte Irene Marcet y la cosmiatra Carina Terzian, especialista en estética oncológica.

En el hall central de entrada se exhibirá una muestra de trabajos realizados en el programa de acompañamiento a los pacientes oncológicos que concurren al Hospital Municipal de Oncología Marie Curie.

Acerca de MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama)

Fundada el 25 de febrero de 1997 por María Cecilia Palacios quién transitó la enfermedad y sintió la necesidad de alentar a otras mujeres y ayudarlas a pasar los diferentes momentos de la

enfermedad y de los tratamientos. Las actividades de MACMA fueron declaradas de Interés Sanitario y Social por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La organización es miembro fundador de ULACCAM (Unión Latinoamericana contra el cáncer en la mujer) y cuenta con el aval y reconocimiento del INC Instituto Nacional del Cáncer, la

SAM Sociedad Argentina de Mastología, la AOC Asociación de Oncología Clínica y la American Cancer Society.