Inicio Internacionales Un agujero en el cielo desata el pánico en Emiratos Árabes

Un agujero en el cielo desata el pánico en Emiratos Árabes

1121
0
Una foto del fenómeno metereológico

Un impresionante “agujero” apareció de repente en el cielo sobre la ciudad de Al Ain el pasado fin de semana.

Se puede decir que el “fin del mundo” está de moda. No sólo en películas y series. Ante los sucesos de catástrofes sin precedentes o conflictos bélicos y políticos, muchas personas, ya sean religiosos o no, prestan más atención a todos los tipos de profecías terribles, incluyendo aquellas que implican lunas de sangre y señales en el cielo.

Esto explica que ante un extraño fenómeno que apareció sobre Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, cerca de la frontera con Omán, los ciudadanos de la región entraran en pánico.

Se trataba de un impresionante “agujero” que apareció de repente en el cielo sobre la ciudad de Al Ain este pasado fin de semana.

El extraño fenómeno circular emergió dentro de una nube, como si alguien hubiera perforado el hueco.

Poco después, comenzaron a surgir todo tipo de videos mostrando el misterioso fenómeno, con innumerables usuarios haciendo comentarios de todo tipo, como que parecía que “Dios hubiera tirado una piedra en un lago”, mientras que otros reflexionaron sobre si el extraño fenómeno era una señal del fin del mundo.

Explicación científica

Sin embargo, el astrónomo y meteorólogo Ebrahim Al Jarwan publicó un breve video del agujero en Twitter, y agregó que el fenómeno “raro y hermoso” se denomina “skypunch” o “fallstreak hole”. Al Jarwan aclaró rápidamente el misterio con una explicación científica para el desconcertante agujero.

Por lo general, se forman en nubes de nivel medio a alto, formadas por gotitas de agua por debajo de 0°C, pero aún no congeladas. Un cambio en la temperatura puede ser suficiente para que alentar las gotas superenfriadas se congelen y formen cristales de hielo lo bastante grandes como para caer desde la capa de nubes formando ese agujero tan especial en medio de la nube.

Los cristales de congelación perturban la capa de nubes y causan más congelación a su alrededor. A veces, los agujeros en las formaciones de “fallstreak hole” pueden expandirse hasta 50 kilómetros. Si bien los científicos tienen esta explicación del origen del fenómen, los agujeros en las nubes no han podido ser estudiados debido a que son extremadamente raros y transitorios.