Inicio Internacionales El tema del infanticidio motiva a un “Día del luto” en Virginia

El tema del infanticidio motiva a un “Día del luto” en Virginia

424
0
Bebé en el vientre materno

La iniciativa se ha organizado en respuesta a declaraciones del gobernador del Estado, Ralph Northam.

Defensores provida en Virginia, Estados Unidos, realizarán un Día de Duelo para ayunar y orar en respuesta a comentarios por parte del gobernador Ralph Northam quien defiende el aborto. Esto se llevará a cabo en la ciudad de Richmond este sábado 6 de abril. El evento se denomina movimiento de base y está diseñado luego de una reunión similar en Nueva York el mes pasado.

En el caso de Nueva York este siguió a la aprobación en enero de la llamada Ley de Salud Reproductiva, que eliminó la mayoría de las restricciones al aborto en todo el estado. Se estima que unas 4.000 personas asistieron al Día del Luto en Albany, Nueva York, y 40.000 más participaron a través de la transmisión en vivo, según informa LifeSite News.

A los participantes en el Centro de Convenciones de Richmond, Virginia se les pide que vistan de negro mientras llaman al arrepentimiento por el pecado del aborto.

“¿Ya hemos olvidado que el gobernador Northam de Virginia abogó por ejecutar bebés a término ya nacidos?” dijo al Christian Post, Elizabeth Johnston, conocida en Estados Unidos como la Mamá Activista.

“¿Ya hemos olvidado que el Gobernador de Nueva York (Andrew) Cuomo y sus amigos de Planned Parenthood celebraron el asesinato de niños al iluminar el World Trade Center de color rosa? ¿Es nuestro compromiso con nuestros vecinos no nacidos tan voluble que ya hemos permitido que disminuya nuestra ira justa?”, cuestionó Johnston.

Durante una entrevista de radio a principios de este año, el gobernador Northam creó una tormenta a nivel nacional por sus comentarios apoyando el aborto incluso hasta el tercer trimestre de embarazo. El gobernador estaba discutiendo la legislación propuesta por la legisladora demócrata Kathy Tran para legalizar el aborto hasta el momento del nacimiento.